AS (Galicia)

“Hay que mejorar el otro fútbol, manejar el partido” Gaizka Garitano

- JORGE LEMA / A CORUÑA

Por fin toca volver a jugar en Riazor...

—Sí, hemos jugado poco en casa últimament­e. Al final, no sólo nosotros, la mayoría de equipos suma más puntos como local. De los últimos 17 partidos jugamos 10 en casa, nuestro futuro pasa por lo que hagamos en Riazor. —¿Cómo ve al Alavés? —Están haciendo una gran temporada. Han llegado a la final de Copa, algo histórico. Hemos jugado tras veces contra ellos, han sido encuentros muy igualados, tres empates. Son un equipo muy fuerte, organizado y fuera de casa encajan pocos goles.

—Los laterales y Llorente parecen las grandes amenazas... —Kiko y Theo tiran mucho al ataque y es uno de sus potenciale­s. Tendremos que taparlos bien y aprovechar sus deficienci­as. Llorente es un gran jugador. Ya lo conocíamos del Madrid B, sabíamos que podía dar esa medida, pero ha superado todas las expectativ­as. —¿Cómo está el vestuario tras la mala racha? —Espero que bien, hemos hablado mucho sobre lo que tenemos que mejorar. Para lo que hacemos encontramo­s poco premio y eso te va minando, moralmente no es algo positivo. Pero los jugadores están bien, saben que están cerca, que las sensacione­s son mejores que los resultados.

—Se ha hablado mucho de oficio, de mala leche...

—Todo se puede mejorar, en ese otro fútbol no somos buenos. Una cosa es jugar al fútbol y hacer las cosas bien, pero hay que manejar los partidos y en ese aspecto hacemos pocas faltas, pocas tarjetas... he hablado con los jugadores para mejorarlo. No es una cuestión de orden ni de sacrificio, es saber que jugar bien al fútbol no siempre llega para ganar. —¿Qué importanci­a le concede a los próximos dos encuentros, Alavés y Leganés? —Son de total importanci­a. Son dos rivales de la parte media-baja y siempre estás más parejo, con más posibilida­des de ganar. Venimos de tiempo sin hacerlo y cada vez la necesidad se hace más grande. Estamos tranquilos, pero también responsabi­lizados. —¿Cómo le ha sentado la sanción por sus quejas sobre el arbitraje? —Hoy en día no puedes hablar de eso. Está claro que desde la 1ª jornada hasta la semana pasada no hemos tenido suerte. No es algo subjetivo que diga yo, es la realidad —El presidente ha reiterado su confianza en usted...

—La agradezco y trato de devolverla con trabajo. Soy el primer interesado en sacar buenos resultados.

Arbitrajes “Desde la 1º jornada hasta ahora no tuvimos suerte, es la realidad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain