AS (Galicia)

Al Celta le entra la pájara en la cuesta de febrero

Tres derrotas seguidas han dilapidado la ilusión generada

- ABRAHAM MARTÍNEZ VIGO

El mes de febrero se le está atragantan­do al Celta. Después de vivir un enero glorioso con seis victorias en ocho partidos, lo que le sirvió para plantarse en las semifinale­s de Copa y asomarse a Europa en LaLiga, el equipo ha sufrido tres reveses seguidos. La derrotas con el Alavés, Atlético y Shakhtar se han llevado por delante la ilusión generada en el arranque de este 2017 y han generado dudas sobre el potencial de la plantilla. Hace diez días los célticos estaban vivos en las tres competicio­nes. El empate sin goles con el Alavés en Balaídos el 2 de febrero, provocó que el desenlace de la eliminator­ia dependiera exclusivam­ente de los 90 minutos en Mendizorro­za una semana más tarde. Entre medias se suspendió el partido con el Real Madrid y en Vitoria los celestes no estuvieron a la altura. Perdieron 1-0 y no fueron fieles a su estilo.

Estilo

El equipo vuelve a ser reconocibl­e tras la pobre imagen en Vitoria

Cero autocrític­a. Sin apenas tiempo para recuperars­e, Berizzo y los suyos visitaron el Calderón. El Celta volvió a ser el equipo que es habitualme­nte, pero en los últimos cuatro minutos se le escapó el triunfo.

El último capítulo de la pájara de los vigueses los ha dejado contra las cuerdas en la Europa League. La reacción del vestuario al 0-1 con el Shakhtar ha sido la de alabar la imagen ofrecida, sin autocrític­a, y transmitie­ndo optimismo para remontar en Ucrania.

 ??  ?? MAL MOMENTO. Los futbolista­s del Celta recibieron ante el Shakhtar el tercer revés en menos de diez días.
MAL MOMENTO. Los futbolista­s del Celta recibieron ante el Shakhtar el tercer revés en menos de diez días.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain