AS (Galicia)

“Si no nos quieren en Vigo nos tendremos que ir”

Mouriño vuelve a la carga con su proyecto para Balaídos

- ABRAHAM MARTÍNEZ / VIGO

EI Celta retoma su pulso con el ayuntamien­to. La entidad presidida por Carlos Mouriño solicitó formalment­e el pasado jueves la compra de Balaídos o una licencia para construir un nuevo estadio. Mientras espera una respuesta, el máximo accionista del club opta por amenazar: “Si no nos quieren en Vigo, nos tendremos que ir. Hemos sido pacientes, lo hemos tomado con mucha calma, pero es el momento de las decisiones. Vigo o no Vigo. Estamos en el momento más clave de la historia del Celta y la decisión no depende de nosotros”.

“Tenemos ofertas de fuera y las estudiarem­os”, apuntó Mouriño en referencia al visto bueno que ha recibido de Mos, municipio limítrofe con la ciudad olívica, para construir en ese ayuntamien­to el nuevo estadio y la ciudad deportiva. Tanto el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero que gobierna con mayoría absoluta, como el PP y Marea, los dos partidos de la oposición, han manifestad­o durante los últimos meses que rechazan la venta de Balaídos.

A la guerra fría que mantiene con el gobierno local, Mouriño le añadió más tensión criticando con dureza la remodelaci­ón de la grada de Tribuna: “Antes no llovía y ahora sí. Tenemos que estar muy agradecido­s porque la reforma es importante, pero de eso a que estemos totalmente satisfecho­s tenemos muchísimas dudas. Del proyecto desapareci­ó el parking, que para nosotros era vital. El presupuest­o bajó de seis millones a cuatro. Se han quitado muchísimas cosas y seguimos teniendo muchísima desconfian­za. No estamos convencido­s de que vaya a ser un estadio digno”.

Adiós a la ciudad “Tenemos ofertas. Es el momento más clave en la historia del Celta”

Reforma “No estamos convencido­s de que vaya a ser un estadio digno”

No a los chinos “Eran 93 millones, en un único pago, por el 66% de las acciones”.

Aunque su ambición de hacerse con Balaídos es a día de hoy una utopía y su discurso de irse a otro ayuntamien­to tiene más de órdago que de realidad, el presidente céltico confirmó que ha desestimad­o la oferta que tenía sobre la mesa de un grupo chino para comprar el club: “Eran 93 millones de euros, en un único pago, por el 66% de las acciones. La única condición era la aprobación de la transferen­cia de fondos por parte de las autoridade­s chinas. La operación no estaba supeditada al número de acciones ni a la compra del estadio. Decidimos rechazarla. Nunca hubo un compromiso de venta”

Berizzo. Fuera del plano institucio­nal, en lo deportivo la principal duda pasa por el futuro de Berizzo. El argentino acaba contrato y el club quiere que continúe. No obstante, antes de sentarse a negociar con el técnico y con jugadores básicos como Aspas, el presidente advierte que no va a firmar renovacion­es a cualquier precio: “Por mantener a un entrenador o a cualquiera de nuestro equipo no pondremos en riesgo nuestro proyecto general”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain