AS (Galicia)

“Tebas me quería multar si apoyaba a Bukaneros”

Trashorras recibió una carta: podían caerle 10.000¤

- M. MARTÍN /

Trashorras rompió su silencio en una extensa entrevista en Onda Madrid. El capitán del Rayo habló sobre las polémicas que han rodeado al club y a él mismo durante los últimos meses. Todo empezó con el descenso del equipo a Segunda, con la derrota de Anoeta, sobre la que siempre planeó la sombra del amaño: “Si tuviera la convicción de que un compañero mío se ha vendido, habría pasado algo grave. No tengo pruebas. Me consta que había cinco o seis jugadores señalados, pero pongo la mano en el fuego por el vestuario del año pasado. Si se demostrase, pediría cárcel para él o lo que haga falta”.

No fue más tranquilo el inicio de esta temporada con Sandoval en el banquillo. Trashorras se vio implicado en el rifirrafe entre el técnico y Miku: “No he tenido ningún problema con Sandoval. Siempre intenté ayudarle. Él sabe que he abroncado a Miku por su actitud, pese a ser amigo mío. Mi hija vino llorando del colegio por sus palabras llamándome ‘capitán de mierda’ y el técnico me pidió perdón delante de mis compañeros. Yo le perdoné. Me dijo que lo que le importaba era ser buena persona y no buen entrenador. No sé si lo es, el tiempo dirá. El respeto que tuve hacia él no lo tuvo conmigo”. También negó que la plantilla entonces le hiciera la cama: “Yo no soy así ni tengo ese poder. Le echaron los resultados como a Baraja”.

Durante los últimos partidos del Pipo, Trashorras desapareci­ó de las convocator­ias. El técnico siempre esgrimió motivos deportivos y el capitán lo quiso aclarar: “Tenía muy buena relación con él. Hablábamos mucho, me considerab­a importante. Él me explicó mi suplencia. Acepté quedarme fuera de la lista, mi sorpresa fue la prohibició­n de entrar al vestuario. Me impactó. Me molestó que pareciese que nosotros podíamos hacer daño al vestuario. Fui a hablar con Baraja y me dijo que era deportivo. Ahí quedó la cosa”. Ahora, Trashorras ha recuperado su sitio en el once y respira ilusión con la llegada de Míchel al banquillo: “Necesitába­mos un entrenador como él, con esa idea. Las de los otros entrenador­es no nos han beneficiad­o”.

También se refirió a los tuits de Toño: “Yo no los pondría. Vulneras la decisión del club de no dejarnos hablar. Me llegó un papel de Tebas que como apoyara a Bukaneros me caería una multa de 10.000€”. Y admite que no se baja del barco: “Me quedaría en Segunda B”.

Anoeta

“Pongo la mano en el fuego por esa plantilla. Si se prueba, a la cárcel”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain