AS (Galicia)

Carvajal y Lucas, la opción para desencajar al Eibar

El equipo armero no especulará

- JAVIER SILLÉS

DE

Las rotaciones. Las bajas de Bale y Cristiano forzarán a Zidane a darle una vuelta al equipo en zona ofensiva y a reajustar la medular. Con Casemiro de vuelta, cuya no convocator­ia ante Las Palmas pareció poco convenient­e por el estilo canario, la duda está en ver si rotará Kroos. Al alemán no se le ve en su mejor momento, pero su perfil resulta idóneo para equilibrar el poderío del Eibar en esa parcela del campo (Dani García, Escalante y Adrián).

James o Asensio. Podrían ser una alternativ­a en Ipurua. El colombiano se intercala en franjas interiores, se asocia mejor y su asistencia a Cristiano frente a Las Palmas le promociona. El balear, siete goles este curso, sólo ha disputado seis minutos en los últimos ocho partidos de Liga. Le ha pesado su escasa influencia en el juego. Es el mediapunta que menos pases por minuto registra.

Dupla señalada. La inclusión de Lucas Vázquez en el once, a priori, no se cuestiona. Con Carvajal puede generar un caudal ofensivo extraordin­ario en banda derecha. Entre los dos suman 33 regates y 36 centros certeros en esta Liga. Arbilla e Inui, ante un reto de enjundia. El conjunto madridista puede inclinar la balanza por ese costado si no existen ayudas de Dani García y Adrián.

El inicio. El Eibar agita los partidos desde el principio. No espera acontecimi­entos. Ha marcado 22 goles y promedia seis remates y tres saques de esquina durante el primer tiempo. Los errores de concentrac­ión del Madrid, que se agravan partido a partido, no pueden reproducir­se ante un conjunto tan enérgico y eficaz.

Juego vertical. El equipo de Mendilibar no contempori­za. Toma riesgos con el balón en busca de saltar las líneas rivales con rapidez. Es el conjunto que más balones pierde de toda la competició­n (172 por encuentro) y apenas alcanza el 72% de precisión en el pase. Estos datos se deben entender como un rasgo positivo. Responden a un plan.

Acometidas. El vigor ofensivo del bloque armero se vuelca hacia los costados. Se distingue como el equipo que más centros al área acumula en lo que va de Liga (26 por choque). Con Arbilla (diestro) tiene menor profundida­d en la izquierda. Pepe y Sergio Ramos, desafortun­ado ante Las Palmas, no pueden distraer la marca de Sergi Enrich (10 goles y cinco asistencia­s) en el área.

Viejo conocido. Sobresalie­nte temporada de Pedro León. Ha olvidado los dos últimos años en el Getafe y ha recuperado su nivel con Mendilibar. Es una auténtica amenaza a balón parado, asiste (cuatro) y marca (ocho goles). Si Zidane da descanso a Marcelo, la opción de Nacho parece lógica para reforzar la vigilancia sobre el murciano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain