AS (Galicia)

Rubi quiere dar ya “un puñetazo sobre la mesa”

El técnico espera “empezar a sacar la cabeza de una vez”

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

EI partido es una oportunida­d que tenemos para, de una vez por todas, dar un puñetazo sobre la mesa”. Así describió ayer el entrenador del Sporting, Rubi, el encuentro de este domingo en El Molinón frente al Deportivo. El técnico rojiblanco considera también que la de esta jornada es para su equipo una buena ocasión “para empezar a sacar la cabeza, aunque sea un poquito”, según sus palabras.

Rubi ha querido “pasar página cuanto antes” del partido en el Camp Nou y apunta que es el momento de generar “positivida­d en torno al equipo y no negativida­d”. Para ello, solo hay que recordar las dos últimas comparecen­cias del equipo en El Molinón.

“Lo vivido últimament­e en casa me ha parecido muy bonito y la pena es que el botín haya sido un punto de seis, no ha sido un botín justo respecto a lo que se ha visto en el terreno de juego, pero el ambiente que se ha generado ha sido fantástico y debemos mantenerlo porque, jugando así, algún día tiene que ir bien, seguro”, expuso Rubi, quien aseguró que su plantilla “está bien de ánimo” después de la contundent­e derrota sufrida en el Camp Nou.

Rubi considera una evidencia que el compromiso de mañana ante los deportivis­tas es “muy importante porque, de perderlo, nos alejaríamo­s de la permanenci­a”, recordó. Ahora bien, también matizó que con una derrota “no se habrá acabado la Liga, quedarán puntos, pero quiero ser optimista y transmitir alegría a mis jugadores”.

La principal preocupaci­ón de Rubi es poder matar el partido si con ventaja en el marcador se presenta la oportunida­d, “como tuvimos el 2-0 ante el Celta o el 2-1 ante el Atlético de Madrid”. El técnico catalán no quiere pensar más allá que en una victoria, por el resultado que sea. El golaverage con los gallegos no le preocupa. “Eso ya sería rizar el rizo de bueno. Pero ganando el partido estamos muy metidos en la pelea y con subidón seguro”, dijo.

Impresión La plantilla regresó de Barcelona “bien de ánimo” pese a la derrota

 ??  ?? OPTIMISMO. El entrenador del Sporting, Rubi, en la sesión de entrenamie­nto en Mareo.
OPTIMISMO. El entrenador del Sporting, Rubi, en la sesión de entrenamie­nto en Mareo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain