AS (Galicia)

Renault Scénic un familiar con ingenio

Hay vida más allá de los SUV y la marca del rombo lo refrenda con una propuesta que puede presumir de todas las cualidades que se deben exigir a un buen monovolume­n

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Renault se desmarca de la tendencia del mercado y renuncia a reconverti­r su monovolume­n Scénic en uno de esos SUV tan de moda. Quizá porque ya tiene una gama interesant­e de vehículos de este estilo, pero lo cierto es que mantener ese diseño en la carrocería de 4,4 metros es todo un acierto.

Básicament­e viene a demostrar que hay vida más allá de los todocamino­s, con una estética moderna, atractiva y funcional sin necesidad de adentrarse con descaro en el territorio SUV. Quienes busquen un coche familiar y muy polivalent­e tendrán una opción más entre las que eligir, que en los tiempos que corren puede calificars­e incluso de original. Sus formas son actuales y elegantes, con mucha superficie acristalad­a y un frontal cargado de personalid­ad.

Es en el interior donde se disfruta de todo el ingenio de los creadores del Scénic. En esta versión (hay un Grand Scénic para quienes precisen de más espacio), las plazas delanteras son amplias y no tanto las posteriore­s, tres asientos que no son los más generosos del segmento y resultarán escasos si se necesitan ocupar por otros tantos adultos o por sillas infantiles. En la misma línea, los 506 litros del maletero tampoco son la referencia entre los coches de su estilo y tamaño.

Por el contrario, el equipamien­to de una versión alta de gama como la One Edition es realmente impresiona­nte; no sólo disfruta del despliegue tecnológic­o que ya es habitual en modelos de su posicionam­iento sino que además lo complement­a con una batería de soluciones muy prácticas: el retrovisor extra para vigilar a los niños, las extensione­s centrales en los parasoles, el reposabraz­os central desplazabl­e, una enorme guantera frente al copiloto, mesitas en los respaldos de los asientos delanteros, los traseros plegables sólo pulsando un botón, una gran pantalla vertical multifunci­ón de 8,7 pulgadas...

El motor diésel de 110 CV combinado con un cambio automático de siete marchas cumple sin alardes prestacion­ales, sobre todo a plena carga. Eso sí, en contrapart­ida los consumos son ajustadísi­mos.

 ??  ?? DISEÑO MONOVOLUME­N. Renault apuesta con el Scénic por una estética más próxima a un monovolume­n clásico que a un SUV.
DISEÑO MONOVOLUME­N. Renault apuesta con el Scénic por una estética más próxima a un monovolume­n clásico que a un SUV.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain