AS (Galicia)

El Barça empieza a ver luz en la renovación de Messi

Jorge Messi, padre del crack, volverá en días a Barcelona

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Se empieza a ver algo de luz”. Una fuente solvente del club azulgrana aseguró a AS que la negociació­n con Lionel Messi avanza lenta, “pero al menos avanza”. No será sencillo llegar a un acuerdo, pero la impresión en el Camp Nou es que se cerrará. “En diciembre la cosa no estaba nada clara, más bien lo contrario”, insiste la misma fuente, que remarca “se tendrá que seguir trabajando con discreción, sólo así se llegará al éxito final. Lo que deseamos es que el futbolista siga hasta el final de su carrera en el Camp Nou”. El actual contrato finaliza el 30 de junio de 2018.

El Barça y el futbolista, concentrad­o ahora con la selección argentina, no se ponen fecha para presentar el acuerdo. “No será una cortina de humo ni se busca que sea una motivación; lo que deseamos es que todo sea real”, verbalizan con la boca pequeña desde el Camp Nou consciente­s de que el aficionado azulgrana está deseoso de celebrar la continuida­d de su ídolo, que el pasado domingo ante el Valencia (4-2) consiguió su doblete 100 con la camiseta azulgrana.

Mucho dinero. Tal y como les informó este diario hace unas semanas, la renovación del futbolista no le saldrá barata al Barcelona. Firmados los nuevos contratos de Neymar y Luis Suárez, Messi juega ahora con ventaja y Josep María Bartomeu, presidente del club, es consciente de ello. El baile de cifras oscila entre los 30 y los 40 millones netos por temporada, una auténtica barbaridad que obligará al club a tener que deshacerse de alguno de los futbolista­s importante­s de la plantilla el próximo verano y con los que generar que el músculo económico de la entidad no se sienta fatigado.

Con todo, Jorge Messi sigue en un segundo plano. Hace un mes y medio estuvo en Barcelona, pero no se avanzó lo deseado. Regresó a Rosario (Argentina) y tras moverse por el continente americano tiene previsto aterrizar en Barcelona en las próximas semanas. Se espera que ahí pueda haber una evolución, aunque durante esos días el equipo capitanead­o por La Pulga se jugará la temporada en Liga y Champions. El entorno del jugador sigue callado, sin abrir la boca y esperando con calma. Ofertas nunca le van a faltar, aunque el padre del futbolista sabe que Lionel es feliz viviendo en Castelldef­els y jugando en el Barça. Siente que lo tiene todo y espera que la entidad siga apostando por un proyecto ganador, algo que es vital.

La renovación del crack está cerca, pero no tanto como algunos pronostica­n. La sensación es de calma desde los dos bandos y todos creen en un final más que feliz.

Sensacione­s “En diciembre la cosa no estaba nada clara, más bien lo contrario”

Próximo viaje

El jugador está feliz en el Barça y el club lo que quiere es que firme sin prisa

 ??  ?? LA FOTO DEL AÑO. LIonel Messi celebró con la hinchada del Camp Nou el 6-1 del Barça al PSG.
LA FOTO DEL AÑO. LIonel Messi celebró con la hinchada del Camp Nou el 6-1 del Barça al PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain