AS (Galicia)

Cicatrices”

- —V. S

2007 es el año al que recurría constantem­ente el jefe de Mercedes cada vez que retumbaba en Brackley el nombre de Fernando Alonso para ocupar el asiento de Rosberg. Ellos, como suministra­dor de motores, sufrieron en primer plano el ambiente irrespirab­le que creó McLaren con la célebre guerra interna entre el asturiano y Hamilton. Eso, además del asunto del espionaje a Ferrari que acabó ensuciando todo aún más, es una excusa habitual de los alemanes para explicar por qué descartaro­n a Alonso y terminaron sentando a Bottas en el W08.

El propio Toto Wolff se ha encargado de recordarlo otra vez. “Hay un nombre en la historia con el que hubo una verdadera explosión entre dos pilotos: nuestro amigo español (Alonso) nos dejó estas cicatrices”, explicó el austriaco en una entrevista al diario alemán ‘Stuttgarte­r Zeitung’.

Por eso, huyendo de ese posible peligro para su estabilida­d, apostaron por la calma finlandesa que caracteriz­a a Bottas: “Espero momentos más tranquilos, aunque si Valtteri es realmente bueno y los dos están cerca, puede ser igual de difícil. Su personalid­ad jugó un papel. Valtteri es extremadam­ente tranquilo y no manipulado­r”.

 ??  ?? Toto Wolff.
Toto Wolff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain