AS (Galicia)

El Barça llega al Clásico eliminado de la Euroliga

El triunfo del Efes le deja fuera ● El Madrid defiende el liderato

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Una victoria del Real Madrid en el Clásico número 50 de Pablo Laso en el banquillo daría matemática­mente al equipo blanco la ventaja de pista en el playoff de cuartos a tres jornadas del final. Se mide a un Barcelona que quedó ayer eliminado de la Euroliga.

Las previsione­s hablaban de Clásico con morbo para hoy, pero el cartel ha perdido fuerza. El Barcelona ya no tiene una última vida que apurar porque ayer la agotó por completo: la victoria del Efes en Kaunas (68-76) le deja matemática­mente eliminado de la Euroliga a falta de cuatro partidos. Fuera por primera vez en una fase inicial, aunque ahora sea mucho más larga y exigente que antaño. Lo miren como lo miren, un fracaso con escasos paliativos que aumenta la incertidum­bre sobre el proyecto Bartzokas.

Un KO cantado en una Euroliga que no permite la debilidad. Y este Barça ha dado muestras de desnutrici­ón competitiv­a: diez derrotas en trece salidas. Muchas lesiones y un Rice fichado para acaudillar al grupo y cuya continuida­d está ahora en el alero.

El Barça llega al Clásico ya cadáver, pero solo en Europa. En los duelos directos iguala a dos con el Madrid. Y en la Liga también empata a triunfos en la clasificac­ión (16 y 7 derrotas) y tiene de su lado el average particular. Los azulgranas se agarran así a la única competició­n que les queda. El calendario ya no será excusa, tampoco la falta de entrenamie­ntos.

Hace diez días Llull resolvió el cuarto Clásico del curso con un canastón a falta de cinco décimas. La única victoria del Madrid, por otra parte, en los cinco últimos partidos ligueros (derrotas ante el Obradoiro, Tenerife, Gran Canaria y Unicaja). La peor racha con Laso al frente. “No estamos en nuestro mejor momento”, reconocía ayer el técnico, que hoy cumple 50 Clásicos en el banquillo. “Pero no tenemos ningún problema ---añadía Ayón---, solo debemos centrarnos”. Fatiga física y sobre todo mental en una campaña que se adentra en los desconocid­o. Nunca antes se habían jugado tantos encuentros.

Y en medio de esa racha preocupant­e, el Madrid defiende el liderato continenta­l: está a solo una victoria de asegurar el factor cancha en el playoff de cuartos de final. Un Clásico de contrastes. Unos tanto y otros tan poco, al menos en Europa.

 ??  ?? A MEJORAR. Doncic, Llull, Hunter, Draper, Reyes y Suárez.
A MEJORAR. Doncic, Llull, Hunter, Draper, Reyes y Suárez.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain