AS (Galicia)

“Me parece una plantilla excelente para Segunda”

Rubi confiesa su deseo de seguir entrenando al Sporting

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

Para Segunda División me parece una plantilla excelente, obviamente buscarías algún retoque, por supuesto. Pero en Segunda da garantías de estar arriba para luchar por el ascenso”. Son palabras del entrenador del Sporting, Joan Franscesc Ferrer, ‘Rubi’, quien confesó públicamen­te su deseo de continuar en el banquillo rojiblanco para intentar el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

“No me paro mucho a pensarlo, supongo que los acontecimi­entos se precipitar­án pronto y lo que tenga que ser lo aceptaremo­s con dignidad, con el orgullo de, si podemos seguir, la responsabi­lidad de tener que trabajar muy duro para devolver al equipo pronto a Primera División y, si no, para mí habrá sido un auténtico privilegio haber estado aquí”, expuso Rubi.

El técnico catalán está dispuesto a asumir el reto de devolver al Sporting a Primera porque insiste en que, “a nivel de plantilla, no hay duda que en Segunda División, si los jugadores cuadran con su entrenador, tienen que dar un rendimient­o para estar arriba segurísimo”.

Rubi llegó a Gijón en la última jornada de la primera vuelta. Hoy está convencido de que hubiera conseguido el objetivo de la permanenci­a “porque creo en mi trabajo” --dijo--, aunque admite que tenía que haber sumado más puntos. “Habiendo cogido el equipo lo habríamos sacado adelante, porque, si no, estaría hablando muy mal de mí y es lógico que diga esto, pero también pienso que los 18 puntos no han sido suficiente­s y, por lo tanto, mi obligación hubiera sido hacer alguno más”.

Sin embargo, insiste en que “conmigo ha ido mejor” el Sporting. “Obviamente hemos hecho 18 puntos, pero tendríamos que haber hecho 22. Si son de la primera vuelta o la segunda es igual. Esos 4 puntos que faltan con nosotros, teníamos que haberlos hecho”, afirmó Rubi.

Impresión El técnico cree que el equipo “ha ido mejor” con su trabajo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain