AS (Galicia)

Los veteranos avalan la llegada de Paco Herrera

Quini, Joaquín y Redondo destacan al ex compañero

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

Paco Herrera, confirmado como nuevo entrenador del Sporting, volverá a reencontra­rse en Gijón con muchos de los que fueron sus compañeros en la que fue su mejor etapa como jugador, entre 1974 y 1977. Quini, Redondo, Cundi o Joaquín le esperan en el club para ayudarle y para recordar también viejos tiempos. Los históricos avalan, sin duda, la llegada del técnico catalán.

“Siente estos colores y lo puede hacer muy bien”, afirma el legendario Quini, actual responsabl­e de Relaciones Institucio­nales en el club. Por su parte, Joaquín Alonso, el jugador con más partidos en la historia rojiblanca y presidente de la Asociación de Veteranos, califica a su ex compañero como una persona “muy coherente en todo lo que hace, de gran experienci­a y personalid­ad”.

En los mismos términos se expresaba José Antonio Redondo, ahora encargado de las relaciones con las peñas, junto a Cundi. “Es una buena persona; un hombre sencillo, muy trabajador y muy honrado”, dijo Redondo, a quien le parece “ideal” su fichaje

“por su trayectori­a, experienci­a y conocimien­to”.

Además de Quini, Joaquín y Redondo, Herrera también tiene por

Gijón o viviendo en Asturias a Ciriaco, Maceda, Megido, Churruca o Ferrero, entre otros, con quienes coincidió en aquel período. No se podrá encontrar, en cambio, con los fallecidos Castro, José Manuel –su pareja en la media--, Valdés, Herrero II y De Diego, también compañeros en alguna de aquellas tres temporadas cuyos referentes como extranjero­s fueron los argentinos Killer, Landucci, Doria y el propio Enzo Ferrero.

Son todos nombres de sobra conocidos en la historia en la que entra de nuevo Paco Herrera, ahora como el entrenador número 55 en los 112 años de vida del Sporting. Pasieguito, Sinibaldi y Miera fueron los técnicos rojiblanco­s en aquellos tres años.

Quini y Joaquín lo recuerdan como “un gran compañero y muy trabajador”. Ambos guardan desde hace años una buena relación personal con Paco Herrera. “Me ayudó mucho en el vestuario”, añadía Joaquín. El ‘Brujo’ apuntaba también a Herrera como “muy bromista a pesar de que siempre ha dado una imagen de persona seria”.

El legendario goleador aseguraba que el técnico barcelonés “siempre ha tenido una gran ilusión por entrenar al Sporting”. Joaquín considera “muy bueno trabajar con muchas ganas y él va a trabajar con más si cabe; siempre ha demostrado una gran capacidad y solo necesita continuida­d y tranquilid­ad para devolver al Sporting a Primera”.

Cualidades “Siente estos colores, es coherente y muy trabajador”

 ??  ?? REENCUENTR­O. Herrera se vuelve a ver con viejos conocidos de su etapa en Gijón.
REENCUENTR­O. Herrera se vuelve a ver con viejos conocidos de su etapa en Gijón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain