AS (Galicia)

El entorno de Arrinda quiso recuperar el Bilbao

Ofrecía 900.000 euros y el club se negó a negociar

- ALFONSO HERRÁN / BILBAO

EI Bilbao Basket rompió amarras con Gorka Arrinda en 2014. Atrás quedaba una etapa que dejó más de seis millones de deuda, una huelga de jugadores y una expulsión de la competició­n por parte de la ACB. Tres años más tarde, el club sigue con penurias para subsistir. Lanzó una ampliación de capital y se vio obligado a solicitar una línea de crédito por un millón.

La entidad contó con un nuevo consejo de administra­ción, gente con más peso en el empresaria­do vizcaíno, conseguido­res en su gran mayoría. De ellos se han marchado Carlos Alonso y Fernando Suárez. Llegó hace poco un nuevo patrocinad­or, Retabet, y se negocia con otro potente como Petronor. Y en estas llegó a través de un intermedia­rio un posible interés del Manchester City por adquirir la franquicia, según avanzó Radio Nervión.

Y lo más gordo: un supuesto grupo de empresario­s gallegos, y en la sombra José Cobelo (antiguo socio de Gorka Arrinda y director deportivo encubierto del Bilbao en el pasado), también presentó una oferta para hacerse con las riendas de la entidad. Una extravagan­te propuesta del entorno de Arrinda. Este ganó una demanda al club hace unos meses por 800.000 euros y ahora pide otros 400.000 por una labor de scouting en su etapa. En la propuesta, en la que ha mediado Salva Guardia (exhombre de negro y actual director técnico del Zaragoza), proponía dejar una previsión de 400.000 euros por otro posible litigio de Arrinda y poner 500.000 en dos plazos. La respuesta desde el minuto uno fue: no hay negociació­n.

Manchester City Un intermedia­rio del club inglés también tanteó la posibilida­d de compra

 ??  ?? EN LA SOMBRA. Arrinda dejó el club de Miribilla hace tres años.
EN LA SOMBRA. Arrinda dejó el club de Miribilla hace tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain