AS (Galicia)

El Celta se lleva el I Trofeo Silveira y Brais pide paso

El canterano brilló en la victoria del Celta ante el Sporting

- A. MARTÍNEZ / LA CRÓNICA

Isidro Silveira llegó a jugar con el Celta en Segunda y el primer trofeo en memoria del fallecido expresiden­te del Racing de Ferrol se lo adjudicó el equipo vigués en A Malata. Juan Carlos Unzué debutó como entrenador celeste en un triangular que su equipo resolvió doblegando al Sporting y empatando con el conjunto local. El canterano Brais Méndez brilló en el triunfo ante los asturianos, que se impusieron por la mínima en su enfrentami­ento con los ferrolanos.

El pasado verano Méndez ya destacó en la pretempora­da, pero después Berizzo no se acordó de él durante todo el curso. Actuando como interior en el 4-3-3 planteado por Unzué contra el Sporting, el talentoso jugador del filial abrió el marcador con un disparo que rebotó en Pelayo, y dio el pase para que Guidetti se inventara un penalti en colaboraci­ón con el árbitro. Lo ejecutó Aspas, otro de los más inspirados.

Scepovic. De dominado ante los célticos, el Sporting pasó a dominador frente al Racing. A los pupilos de Herrera les costó abrir la lata hasta que Scepovic demostró en su estreno el olfato realizador que atesora. Marcó desde el suelo aprovechan­do el rebote de un remate que estrelló en la madera.

En el último partido no hubo goles entre el Racing y el Celta, muy espeso en ataque.

 ??  ?? GOLEADOR. Brais Méndez celebra el tanto que abrió el marcador en el triunfo del Celta ante el Sporting.
GOLEADOR. Brais Méndez celebra el tanto que abrió el marcador en el triunfo del Celta ante el Sporting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain