AS (Galicia)

El Málaga levanta un 1-2 ante el confiado Depor

Míchel acertó con los cambios. Al Depor le salieron mal

- CARLOS CARIÑO LA CRÓNICA

El Málaga ganó un partido que perdía 1-2 a los 52 minutos. Borja Bastón anotó un gran gol que da la vida a los malagueños y mete en problemas al Deportivo. Los malagueños ganaron porque Míchel acertó con los cambios cuando peor estaban las cosas. El Deportivo perdió porque Cristóbal Parralo no estuvo afortunado con las sustitucio­nes. Mientras Ontiveros Juanpi y Borja Bastón resucitaro­n a un cadáver, Mosquera y Çolak no ofrecieron valor añadido. Y Albentosa salió porque Sidnei, que hizo un buen primer tiempo, sufrió molestias. El corazón del Málaga le dio tres puntos que le dan mucha vida mientras que el Deportivo regala por dormirse en los laureles una gran ocasión para escapar del incendio y ahora también está en el purgatorio.

Rosales adelantó al Málaga con un potente derechazo a los 16. Siete minutos después empató Lucas Pérez. El Málaga se abandonó y a los 52 minutos Schar obtuvo el 1-2. Los gallegos dominaban a placer en tanto que los de Míchel eran un manojo de nervios. Pocos minutos después, los deportivis­tas reclamaron como penalti un posible agarrón de Juankar sobre Gerard Vatentín. Cuanto menos muy dudoso.

Pero el Depor se confió y Míchel buscó soluciones épicas pero lógicas sentando a los muy desafortun­ados Rolón (famoso fichaje estrella de Al Thani) y Keko. Y le salió bien. Las salidas de Ontiveros, Juanpi y posteriorm­ente Borja Bastón (entró ayer por el poco efectivo Peñaranda) reactivaro­n su pulsómetro. El Málaga empató a los 63 minutos en un gol de fe marcado por Chory Castro tras rebañar como pudo un balón que se quedó dividido,a pocos centímetro­s de la línea de meta. El Deportivo se había sentido tan superior que se lo dio todo por hecho. Añoró a Borges mientras que Mosquera y Çolak no aportaron nada. El Málaga, con más corazón que fútbol culminó la remontada con un gol de Borja que le devuelve la fe en el milagro. El Deportivo tiene que estar autoflagel­andose por regalar un triunfo placido.

Borja Bastón Marcó su primer gol como malaguista, el de la victoria

 ??  ?? EL PRIMERO DE ROSALES. Elvenezola­no festeja con rabia el 1-0. Es el primer gol que marca en La Rosaleda.
EL PRIMERO DE ROSALES. Elvenezola­no festeja con rabia el 1-0. Es el primer gol que marca en La Rosaleda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain