AS (Galicia)

El Celta se aleja de Europa y el Málaga, del milagro

El reparto de puntos es insuficien­te para ambos equipos

- CLEMENTE GARRIDO LA CRÓNICA

La primera hora fue tan horrorosa que apenas merece comentario. Lo más reseñable, de hecho, sucedió antes de que echara a rodar el balón. Primero Emre Mor se cayó de la lista por un proceso febril y después Rubén Blanco se lesionó durante el calentamie­nto, por lo que Sergio tuvo que prepararse a toda mecha y el club llamó a un juvenil para el banquillo. El chaval, Fran Barbosa, ocupó su sitio con el partido ya comenzado. No se perdió nada. Y seguro que desde el asiento le dio tiempo a sestear. Porque la película era ideal para ello. Al Málaga le bastó con estar bien colocado para anular al plano equipo de Unzué. En una hora sólo se puede reseñar alguna arrancada de En Nesyri, un tiro desviado del Chory y los regates de Pione Sisto. Un espectácul­o realmente pobre.

La alarma le sonó al Celta con un cabezazo de Miguel Torres que salió desviado por poco. Ahí despertó el equipo vigués, aunque Unzué realizó un cambio incomprens­ible al retirar del campo a Pione Sisto, el mejor de los celeste hasta entonces. Cogió el testigo Aspas, que enrabietad­o tiró del carro. No podía ser otro el líder de este Celta cada vez más carente de ideas.

Arreón final. Con Balaídos ya desquiciad­o, la estrella celeste se puso la capa de héroe a la espalda. Aunque esta vez le faltó pólvora. Primero En Nesyri desvió un doble intento del moañés, después Roberto le realizó dos buenas paradas y entremedia­s Sergi Gómez remató al palo. Un asedio que parecía iba a acabar en gol. Y lo tuvo Aspas en sus botas. Pero el moañés falló lo que nunca falla. A puerta vacía no supo alojar el balón en la red. Quizás le cogió a contrapié y no pudo colocarse bien para rematar. Con el Celta lanzado a por el gol, Lestienne estuvo a punto de apuntillar­les. En el último minuto remató al palo una buena asistencia de Keko. El encuentro se solventó con un reparto de puntos insuficien­te para ambos equipos. El Málaga se aleja del milagro y al Celta se le complica Europa.

Ocasiones Aspas falló a puerta vacía. Palos de Sergi y Lestienne

 ??  ?? SIN GOL NO HAY OBJETIVOS. Sergio atrapa el balón en presencia de En Nesyri, Rolan y Sergi Gómez. Ningún equipo logró marcar.
SIN GOL NO HAY OBJETIVOS. Sergio atrapa el balón en presencia de En Nesyri, Rolan y Sergi Gómez. Ningún equipo logró marcar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain