AS (Galicia)

El peor Deportivo de la historia tiene un pie en Segunda

Los 20 puntos a estas alturas empeoran el registro del último descenso en la 12- 13

-

Sólo un milagro puede salvar a un Depor en el que nada funciona. Los fallos en defensa continúan, se ha quedado sin gol y el inicio de Seedorf es el peor de un técnico blanquiazu­l en 50 años. Crece la amenaza de otra crisis social.

Incapaz de ganar. El Depor acumula más de tres meses sin ganar y el sábado igualó su peor racha sin conocer la victoria en Primera, con 14 encuentros. Los 20 puntos que acumula actualment­e son el registro más bajo de su historia en una jornada 29, empeorando los 23 del último descenso en la 201213 y los 21 que sumaría si los partidos ganados valiesen tres puntos y no dos, como en la temporada 1964- 65.

El más goleado. El conjunto coruñés es el equipo más goleado de la categoría con 60 goles encajados hasta el momento, más de dos por encuentro. Ya son cuatro las Ligas consecutiv­as en las que recibe 60 o más goles, aunque en este periodo nunca había superado los 61. En esta campaña todavía quedan nueve jornadas y, aunque con Seedorf el equipo es más sólido, sigue cometiendo errores graves.

Sin pólvora. A los problemas en defensa hay que unir que el equipo se ha quedado sin gol. En los últimos ocho encuentros, siete de ellos con Seedorf, el equipo ha marcado sólo dos tantos. Uno de Dmitrovic, en propia puerta, y el del sábado de Albentosa a balón parado. Lucas no marca desde noviembre y ha fallado un penalti recienteme­nte ante el Espanyol, mientras que Adrián y Andone también ha perdido acierto. Entre la mala puntería y la falta de fortuna, con numerosos disparos a los palos, sólo cuatro equipos de Primera marcan menos goles que el Depor.

Seedorf. El técnico holandés llegó para resucitar a un equipo hundido tras la marcha de Cristóbal y está completand­o el peor arranque de un entrenador del Depor desde 1966. Todavía no ha logrado una victoria y suma tres puntos de 21 posibles, algo que en el último medio siglo sólo empeora Enrique Orizaola, que dirigió al conjunto blanquiazu­l en la temporada 1966- 67.

Riazor dijo basta. Lo vivido el sábado en Riazor deja bien claro que parte de la afición ha decidido darle la espalda al equipo. Durante el encuentro se pidió la dimisión de la directiva en varias ocasiones y se cargó contra el equipo, en general, y contra varios jugadores, en particular. Albentosa y Lucas Pérez fueron los que se llevaron la peor parte. Con dos meses de competició­n por delante, el ambiente puede hacerse insostenib­le.

Futuro incierto. Con el equipo caminando irremediab­lemente hacia Segunda División y la amenaza de otra crisis social en el horizonte, el futuro inmediato del club blanquiazu­l no arroja más que dudas. Las salidas de Vidal y Barral anticipan un cambio de modelo, pero de momento no hay director deportivo. Además, el mandato del actual Consejo de Administra­ción termina en enero de 2019 y hasta ahora no se han dado pistas sobre la fecha de las elecciones

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain