AS (Galicia)

Sigue la maldición

El Atlético perdió ante el Villarreal cuando tenía el partido controlado. Tuvo dos errores atrás que le costaron el encuentro. Con este resultado, los de Simeone dicen adiós a la Liga.

- desde la grada F. JAVIER DÍAZ

Tropiezo. El Atlético siempre sufre y mucho ante el Villarreal. En Madrid o en la ciudad castellone­nse. Es de los rivales que más se le atragantan a los rojiblanco­s. Y en esta ocasión el equipo madrileño tampoco pudo romper esa especie de maldición que tiene ante el Villarreal. Perdió y dio la sensación de haberlo hecho cuando tenía el encuentro controlado. La derrota supone que el Atlético diga adiós a LaLiga. El desplazami­ento a Vila- real era de los más complicado­s que le quedaban al conjunto madrileño. A ello se sumaba el poco tiempo de descanso por el encuentro de Europa League frente al Lokomotiv. El Atlético perdió en el tramo final, en dos jugadas muy puntuales, y pareció que al equipo madrileño sí le pasó factura el viaje y el partido de Moscú. Entre unas cosas y otras, el Atlético sigue sin poder ganarle al conjunto amarillo.

Recuerdo. El Atlético volvió en la madrugada del viernes de Rusia. Filipe Luis lo hizo con muletas y con la idea de que la lesión sufrida ante el Lokomotiv sería grave. Más de un jugador comentaba que hubiera cambiado el cómodo triunfo por el hecho de que Filipe no se hubiera lesionado. En el viaje de regreso había caras de preocupaci­ón por el lateral y en el ánimo de todos pesaba lo que había sucedido. Ante el Villarreal los jugadores del Atlético salieron con la camiseta con el siguiente mensaje: ¡ Ánimo Filipe! Está claro que hay futbolista­s que son muy importante­s para los equipos y Filipe Luis lo es para el Atlético. Al final los jugadores no pudieron dedicarle la victoria a su compañero. Una pena porque el detalle sí fue bonito.

Rodri. El Atlético tiene cerrado para la próxima temporada al centrocamp­ista del Villarreal. Rodri tuvo un inicio de temporada extraordin­ario, aunque se ha frenado un poco en los últimos partidos. Ante el Atlético lo tuvo complicado, pues los rojiblanco­s también andan fuertes en el medio y Costa y Griezmann estuvieron muy atentos para echar una mano a sus compañeros a la hora de frenar la salida de balón del conjunto castellone­nse. En el Atlético esperan que Rodri sea el nuevo Gabi. Tiene calidad y juventud para hacerse con ese puesto por muchos años. Al final se llevó el triunfo y en el próximo encuentro entre ambos equipos defenderá la camiseta rojiblanca.

Oblak. En este feudo se lesionó el portero esloveno y no guarda un grato recuerdo del Estadio de La Cerámica. En esta oportunida­d tampoco pudo resarcirse y su equipo salió derrotado. En realidad, apenas tuvo que intervenir. El Villarreal no le exigió mucho, aunque le hizo dos goles. Para Oblak, el Villarreal también es un martirio.

Griezmann. Marcó el penalti, le enseñaron una amarilla y se perderá el encuentro liguero frente al Deportivo en el Wanda Metropolit­ano. El francés está en un gran estado de forma y hubiera sido una pena que se hubiera perdido el derbi madrileño. Griezmann no dudó a la hora de lanzar el penalti. Pero apenas hizo más. Se le notó como cansado, sin chispa. Y falló una de esas ocasiones que no suele errar.

El parón. Llega el paréntesis por seleccione­s y al Atlético le vendrá bien para coger fuerzas, recuperar a algún lesionado, y afrontar la recta final de la temporada. Simeone pidió llegar con opciones a las últimas cinco jornadas del campeonato y ya no será así. La distancia con el Barcelona, salvo hecatombe culé, es insalvable. Queda la Europa League. Ahora, los dos partidos importante­s, son ante el Sporting de Portugal. Habrá que cargar pilas ante estos encuentros. Es la gran ilusión para la hinchada rojiblanca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain