AS (Galicia)

El femenino llenó más que seis campos de Primera

El Atleti-Madrid CFF reunió a 22.202 personas en el Metropolit­ano

- J. GARCÍA, A. G. GIL MADRID

El fútbol femenino sigue creciendo y tardes como la del sábado sirven para seguir explorando sus horizontes. El público acompañó en una cita en la que el club y los medios se volcaron. El resultado es que fue el quinto partido con más asistencia del fútbol español durante el fin de semana.

El fútbol femenino sigue explorando sus posibilida­des y creciendo. Mucho. El sábado dio una muestra de músculo en la celebració­n del Atlético-Madrid CFF. Era la primera vez que el Wanda Metropolit­ano abría sus puertas al fútbol femenino y lo hizo para dar cabida a 22.202 espectador­es. Los anillos inferiores del nuevo coliseo rojiblanco se llenaron para ver el partido y se alcanzó una cifra récord en la Liga Iberdrola. La anterior databa de abril, cuando 17.000 personas vieron en directo en Mestalla el derbi entre el Valencia y el Levante. Para dar una muestra del potencial, basta con mirar la asistencia a los campos de Primera y Segunda División masculina esta última jornada.

Solamente en cuatro campos de la máxima categoría se registró una entrada mejor que en el partido del Metropolit­ano. En el Camp Nou, con 84.053 (Barcelona-Athletic); en el Bernabéu, con 59.057 (Madrid-Girona); en Mestalla, con 35.264 (Valencia-Alavés); y en el Villamarín, con 31.230 (Betis-Espanyol). Sirva como ejemplo, que el Atlético femenino-Madrid CFF tuvo más espectador­es que el Villarreal-Atlético. El Estadio de la Cerámica no se llenó, se quedó en 19.385 espectador­es de un aforo de 23.500. El Metropolit­ano también tuvo más asistencia que todos los campos de Segunda.

Un partido que no sólo batió récords de asistencia, también lo hizo de audiencia en la televisión. El duelo entre el Atlético y el Madrid CFF fue retransmit­ido en directo por GOL TV y, por segunda semana seguida, superó todos los registros de televident­es durante un partido femenino de liga en España. El encuentro fue seguido a través de la pequeña pantalla por 285.000 espectador­es, superando así los 260.000 que tuvo el encuentro entre el Barcelona y el conjunto colchonero con media liga en juego la pasada jornada. Ya es el partido más visto de femenino entre clubes en España, con un 2,17% de share y picos de hasta 474.000 espectador­es en los tramos finales del choque. Y aún quedan cuatro partidos para seguir batiendo récords.

TV Por segunda semana batió su récord de audiencia

 ??  ?? DÍA HISTÓRICO. El anillo inferior del Wanda Metropolit­ano se llenó de gente para ver el Atlético-Madrid CFF.
DÍA HISTÓRICO. El anillo inferior del Wanda Metropolit­ano se llenó de gente para ver el Atlético-Madrid CFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain