AS (Galicia)

Revolución Mourinho: hasta diez jugadores podrían salir

Pide para el United cuatro fichajes de entre 25 y 28 años

- EDU F. ABASCAL / LONDRES

EI Manchester United se prepara para otra gran revolución veraniega después de que José Mourinho cargara contra su actual plantilla tras la victoria por 2-1 ante el Brighton en los cuartos de final de la FA Cup. En semifinale­s se enfrentará al Tottenham Hotspur.

El técnico portugués esperaba una respuesta de sus jugadores a la eliminació­n de la Champions League ante el Sevilla y, sin embargo, se encontró con una de las actuacione­s más pobres de su equipo en sus dos años en el banquillo de Old Trafford. Luke Shaw fue el principal señalado y sólo Matic y el joven McTominay se libraron de la quema en la incendiari­a conferenci­a de prensa de Mourinho.

“No me gustó el partido. No jugamos como lo había preparado. Matic fue una islote rodeado de jugadores que mostraron falta de personalid­ad, de calidad y de ganas,” declaró Mourinho.

El Manchester United todavía puede maquillar la temporada con la conquista de la FA Cup, el título al que se aferra tras no tener otras opciones, pero la prensa inglesa entiende que, pase lo que pase, habrá otra verano movido en Old Trafford. Mourinho ya ha confirmado que Ibrahimovi­c y Carrick dejarán el club y el Daily Mail asegura que hasta ocho futbolista­s más podrían seguir los mismos pasos.

Fellaini acaba contrato y ha rechazado una oferta para renovar mientras que el Mail ve a Shaw, Darmian y Blind con pie y medio fuera de Old Trafford. Además, el diario británico asegura que el futuro de Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial y Chris Smalling también está en el aire pese a que el United recienteme­nte activó sendas opciones en los contratos de los dos centrocamp­istas españoles para extender su vinculació­n al club hasta 2019.

Ander ha pasado de ser el mejor futbolista del United durante la exitosa pasada temporada (clave en los títulos de Europa League y Copa de la Liga) a jugar únicamente ocho partidos de Premier League como titular este curso. Mata, por su parte, está siendo de los mejores futbolista­s del equipo en las últimas fechas pero se quedó en el banquillo en días señalados como el partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el Sevilla.

Así, el United podría hacer caja con ellos para reinvertir en nuevos fichajes ya que ESPN asegura que Mourinho ha pedido cuatro nuevos jugadores de entre 25 y 28 años para añadir experienci­a y calidad a su plantilla. En este sentido, el prestigios­o periodista Mark Ogden apunta a Danny Rose, lateral del Tottenham; Fred, centrocamp­ista del Tottenham; Willian, extremo del Chelsea y Varane, del Real Madrid, como posibles objetivos del portugués.

Futuro No es seguro que sigan Mata y Herrera, pese a que renovaron

 ??  ?? FELLAINI. Uno de los diez que no seguirá será el jugador belga.
FELLAINI. Uno de los diez que no seguirá será el jugador belga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain