AS (Galicia)

Mauro Silva tiene desde ayer su calle en A Coruña

Emotivo acto con la plantilla y más de 300 deportivis­tas

- JORGE LEMA A CORUÑA

Han tenido que pasar 13 años desde que se aprobara en un pleno municipal, pero Mauro Silva por fin tiene su calle en A Coruña. El jugador brasileño, leyenda del Deportivo, viajó esta semana a Galicia para recibir un sentido homenaje, tanto de la ciudad como del club coruñés. Desde hoy, el nombre de Mauro estará presente no sólo en el imaginario del deportivis­mo, sino también formando parte de la historia de la localidad herculina.

El que fuera Campeón del Mundo con Brasil se mostró emocionado y muy agradecido a todos los presentes en el acto que tuvo lugar en el barrio de Labañou, donde está localizada su vía. Recordó a Paco Vázquez y también le dio las gracias a Xulio Ferreiro, actual mandatario coruñés. Todo ello antes de proceder a descubrir la placa, a la que llegó a través de un pasillo formado por la actual plantilla y técnicos del Depor.

Por la mañana, en un acto de su Campus, valoró la delicada situación del equipo y lanzó un mensaje de Mauro Silva nunca se cansa de señalar lo importante que fue la ciudad herculina en su vida y, como cada vez que regresa, volvió a hablar emocionado de su especial relación con A Coruña: "Viví aquí durante trece años. Disfrutand­o de la gastronomí­a, de la ciudad... Me siento un coruñés más, un deportivis­ta. Mi hijo mayor nació en esta ciudad. Cada vez estoy más vinculado a ella. Los años más felices de mi vida los he pasado en esta ciudad y este equipo". unidad a la afición: "Está en juego el futuro del club. Ir a Cuatro Caminos a celebrar los títulos no es difícil, lo importante es estar en las malas. Ya se criticará lo que sea al final de la competició­n. No ayuda nada si la gente va al campo y pita a los jugadores. Si hay que ir a Segunda y desde ahí reconstrui­r, sacar conclusion­es y crear un equipo más fuerte… Cuando yo llegué, el Depor venía de 19 años en Segunda".

Unión "No ayuda nada si la gente va al campo y pita a los jugadores"

"ME SIENTO UN CORUÑÉS MÁS"

Seedorf. Mauro también tuvo buenas palabras para Seedorf, "me gusta mucho", y se mostró crítico con los continuos cambios en el banquillo: "A la hora de elegir no acertamos desde un principio. Le tengo cariño a la directiva, pero hay que reconocer los errores".

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain