AS (Galicia)

Arsenal, enemigo a evitar

Los ingleses se agarran a la Europa League para salvar la campaña

- J. GARCÍA

LA ESTRELLA BERISHA.

En un equipo sin grandes nombres, el noruego es el que mueve los hilos

LA ESTRELLA LACAZETTE.

Sin Aubameyang, es la afilada punta de una orquesta diseñada para atacar.

El Atlético entra hoy en el bombo junto a tres equipos que han exhibido poderosas armas para estar entre los cuatro mejores de la competició­n. La calidad del Arsenal, el ataque del Marsella y la descarada juventud del Salzburgo son las amenzas rojiblanca­s para llegar a la final de Lyon.

■ Wenger vuelve a estar en entredicho y su continuida­d, como otras veces, parece en serio riesgo. Una temporada mediocre y muy lejos de los puestos de cabeza en la Premier, pero con una calidad en la plantilla nada desdeñable. aunque con algún punto débil. La portería y la defensa no transmiten seguridad. Ni Cech ni Ospina han rendido a un nivel aceptabe para lo que debiera ser la portería de un grande del fútbol inglés. En defensa también ha habido muchas dudas. Ni con tres centrales ni con línea de cuatro ese problema se ha resuelto. 43 goles en contra en la liga condenan las opciones de un equipo donde Mustafi no se ha asentado todavía. Eso sí, el centro del campo ofrece talento e inspiració­n, aunque quizá se echa en falta continuida­d. Por delante hay dinamita. Y eso que Aubameyang no puede disputar la competició­n europea. Se marchó Alexis y llegó el gabonés, pero la normativa le impide participar ya que el Dortmund, su anterior equipo, ha disputado la Europa League. En su ausencia, Lacazette aporta el gol. El francés viene de un problema en la rodilla, pero siempre es un seguro y más si en el horizonte tiene la oportunida­d de volver a Lyon. ■ La gran sorpresa de la competició­n, lo es menos si atendemos a las dos últimas eliminator­ias. Se ha llevado por delante al Dortmund y al Lazio. Casi nada para un equipo que tiene la juventud y el hambre como premisas, la filosofía de Red Bull, la multinacio­nal que está detrás. Un equipo de una enorme energía que sabe presionar muy bien. Un dato curioso, su técnico Marco Rose se hizo cargo del equipo el pasado verano después de ganar la Youth League la temporada pasada con el equipo juvenil. En cuartos de final había eliminado al Atlético. Su equipo está bien pertrechad­o atrás con Caleta-Car y Ramalho, dos centrales sólidos. Pero es en el centro del campo donde tiene su principal fuerza y, en cierta medida, su impredecib­ilidad. El guía es Berisha. el noruego es un jugador fino, capaz de adaptarse a varias posiciones. Ya sea pegado a un costado, como mediapunta o por detrás el atacante. El africano Samassekou es un fiable escudero y su compatriot­a Haidara le da aún más cuerpo a una medular que sabe asfixiar y salir a toda prisa. Su talón de Aquiles puede ser el gol, no tiene tanto como sus rivales en esta ronda, pero el Lazio su confió y lo pagó caro.

Un grande que quiere volver por donde solía. Los nuevos dueños confiaron el año pasado a Rudi García encabezar un ambicioso nuevo proyecto y, de momento, los marsellese­s han vuelto a unas semifinale­s continenta­les. En su liga pelea con el Lyon el tercer puesto que le daría la opción de jugar la ronda previa de la próxima Champions. Es un equipo al estilo del extécnico del Roma, que ha implementa­do un 4-2-3-1 para tener la posesión y aprovechar la verticalid­ad de Thauvin y de Payet, sus jugadores más peligrosos. El primero sale de una lesión, pero vive el mejor momento de su carrera, con un importante idilio con el gol. Pero entre líneas asoma un Payet que volvió a Francia para volver a ser protagonis­ta. Agresivo con balón, hábil, rápido y con un disparo letal es una de las garras que exhibe este equipo. Arriba, alternan Germain y el siempre incómodo Mitroglou. Las dudas pueden llegarle, precisamen­te, en su zona defensiva. Jugadores expertos como Rami, Rolando o Abdennour deberían aportar experienci­a y estabilida­d, pero todavía es una asignatura pendiente. Detrás está el Velodrome, un estadio caliente como pocos.

LA ESTRELLA PAYET.

Fue uno de los protagonis­tas de la remontada con el Leipzig. Clase, agresivida­d y gol.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain