AS (Galicia)

Oviedo y Valladolid, a por un billete al playoff

Sextos los asturianos, undécimos los castellano­s

- N. AZPARREN; I. BAILADOR LA PREVIA

En el Tartiere se pone en juego uno de los billetes para el playoff, acceso al ascenso por el camino largo. El Oviedo llega en un buen momento tras las dos últimas victorias, que le han empujado, cinco semanas después, hasta el sexto puesto. El Valladolid sigue en periodo de cambios, con Sergio encarando su segundo choque como entrenador pucelano tras la derrota ante el Sporting; su equipo es undécimo, a cinco puntos del Oviedo.

Anquela, satisfecho por el rendimient­o de los suyos tras el cambio de sistema (el regreso al 4-2-3-1), parece dispuesto a no alterar lo más mínimo su propuesta. Por tercera vez consecutiv­a podría repetir once. El nuevo dibujo permite la acumulació­n de hombres de talento en el ataque, aunque paradójica­mente se la ha servido a los azules para dejar su meta impoluta por dos jornadas seguidas. El cambio ha servido para regresar a la eficacia defensiva. Arriba, habrá espacio para la calidad, con los medias puntas (Aarón, Fabbrini y Berjón) como los encargados de darle sentido al ataque. Los goles, siguen siendo cosa de Toché. El Valladolid, por su parte, se juega todas sus opciones de seguir peleando por el playoff y saben que perder hoy es dar por concluida la campaña. Pese a las numerosas bajas, hasta siete, están ilusionado con la posibilida­d de seguir peleando. El nuevo técnico, con más tiempo para instaurar sus ideas, tendrá que hacer cambios, sobre todo, por la ausencia de Borja.

Lo más probable es que Míchel, que vuelve al Tartiere, se coloque al lado de Luismi en el doble pivote, con lo que Toni Villa podría tener su oportunida­d cerca de Jaime Mata, el máximo goleador de Segunda, con 26 goles.

Las bandas serán para Hervías, otro que vuelve, y Óscar Plano. En defensa, los centrales seguirán siendo Olivas y Calero, mientras que es fácil que Antoñito entre en el lateral derecho, acompañand­o a Nacho. El técnico pucelano, además, se lleva a dos jugadores del filial, Mayoral y Luis Suárez que podrían entrar en la segunda parte. El Valladolid tiene siete finales, pero si pierde en Oviedo empezará a pensar en la próxima temporada.

De vuelta Míchel y Hervías regresan al Carlos Tartiere con el Pucela

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain