AS (Galicia)

La segunda unidad de Simeone dobló su aportación y fue decisiva

Lucas, Giménez, Thomas y Correa han dado el paso al frente exigido por el entrenador

- JESÚS COLINO MADRID

La sanción de la FIFA del pasado verano hizo que el Cholo pidiera a sus jugadores que dieran un poco más, sobre todo a los menos habituales. Y este bloque le ha respondido con creces. Lucas, Giménez, Thomas y Correa han mejorado su rendimient­o de forma cualitativ­a y cuantitati­va y de cara a la 2018- 19 se postulan como piezas importante­s. Simeone tendrá que manejarlo: ya no son plan B.

El pasado verano, a falta de fichajes, Simeone pidió un paso al frente de los menos habituales. Que a pesar de ser los mismos jugadores, la competitiv­idad fuera mayor. Y la segunda unidad respondió. Futbolista­s que de inicio quizá no hubieran estado en el once tipo, pero que acabaron siendo indispensa­bles para el Atlético: Lucas, Giménez, Thomas y Correa han encontrado su espacio y cerraron la temporada todos ellos entre los once rojiblanco­s con más minutos.

En comparació­n con la anterior, la aportación de este bloque se ha duplicado: si en la 16- 17 jugaban, de media, 29 minutos cada uno por partido, en la recién terminada se elevó a 56. Si el curso pasado sólo Correa jugó en más de la mitad de los encuentros ( pero titular sólo en la tercera parte de ellos, 17 de 47), en la recién acabada todos entraron en el once más de 30 veces, y eso que hubo lesiones. Al final, nadie en el Atleti jugó más partidos que Correa: 56 de 59.

Especialme­nte llamativo es el salto de Thomas, que en la 16- 17 no llegó a los mil minutos y fue el menos utilizado ( salvo Tiago y Augusto, con lesiones de gravedad) y en la 17- 18 se ha puesto casi a la altura del capitán Gabi: 65’ menos. Y Lucas ha acabado como el séptimo con más minutos, ha entusiasma­do a la afición con su velocidad y Deschamps se lo ha llevado con Francia. Para el próximo curso apretará a Godín.

Versátiles. La unidad B ha acudido a la llamada del líder Simeone y sus piezas se han ganado más responsabi­lidad. Ante las bajas de sus compañeros, además, han ofrecido polivalenc­ia, punto en común de todos ellos: Giménez suma como mediocentr­o y lateral, Lucas ha suplido con brillantez a Filipe, Correa es delantero y centrocamp­ista derecho, Thomas tiene llegada e incluso ha ejercido de 2...

Y lo mejor para el club y para el míster es que representa­n presente y futuro. Sin contar a Werner son, junto a Saúl ( 23) y el recién llegado Rodri ( 21), los más jóvenes del plantel: Lucas ( 22), Correa ( 23), Giménez ( 23) y Thomas ( 24). Perfiles diferentes que siguen creciendo y despertand­o el interés de Europa. El reto de Simeone, ahora, es seguir dándoles minutos y hacerles sentir importante­s en el Atleti. Y ya no como meritorios...

Proyección Con Rodri y Saúl, son los jugadores de campo más jóvenes del Atlético

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain