Má­gi­co re­ga­ló una nue­va ex­hi­bi­ción al Ca­rran­za

Mar­có un gol de pe­nal­ti e hi­zo vi­brar de nue­vo al ca­dis­mo

AS (Galicia) - - Cádiz - J. QUI­ÑO­NES / CÁ­DIZ GO­LES. ES­TA­DIO.

Cá­diz vi­ve unos días má­gi­cos. Nun­ca me­jor di­cho. Jor­ge Al­ber­to Gon­zá­lez Ba­ri­llas ha re­gre­sa­do y es mo­ti­vo de ce­le­bra­ción tan­to pa­ra los ga­di­ta­nos co­mo pa­ra los ca­dis­tas. Ano­che fue la es­tre­lla en el Ra­món de Ca­rran­za, don­de re­ci­bió un me­re­ci­do ho­me­na­je.

El par­ti­do co­men­za­ba con el cua­dro sal­va­do­re­ño de­mos­tran­do que, al­re­de­dor del ‘Ma­go’, que ju­gó en el cen­tro del cam­po por de­trás de los dos de­lan­te­ros, sa­be ju­gar bien al fút­bol. Con un maes­tro en­tre­nan­do jun­to a ellos, es nor­mal que se vie­ran ju­ga­das co­mo la que en el pri­mer mi­nu­to del par­ti­do pro­vo­có el pri­mer tan­to del en­cuen­tro.

Un mag­ní­fi­co pa­se de Pe­dro­zo des­de el cen­tro del cam­po lle­ga­ba a Mon­tes, cu­ya va­se­li­na pa­ra ba­tir a Ja­ro hi­zo sal­tar los aplau­sos del pú­bli­co. Nue­ve mi­nu­tos más tar­de, Ce­tino cul­mi­na­ba un con­tra­ata­que pa­ra ha­cer el se­gun­do tan­to. Mon­tes, go­lea­dor de la no­che, pu­so el ter­ce­ro en el 18’. ‘Los Pa­chi­nes’ go­lea­ban y bri­lla­ban al com­pás de ‘Má­gi­co’, cu­yos pa­ses eran oro pu­ro.

La afi­ción ca­dis­ta go­za­ba con ca­da pa­se que da­ba el sal­va­do­re­ño. Pe­se a te­ner 60 años, Jor­ge dio un au­tén­ti­co re­ci­tal de pa­ses, mo­vien­do el ba­lón a su gus­to. Éx­ta­sis ama­ri­llo al ver có­mo el sal­va­do­re­ño vol­vía a re­ga­lar so­bre el ta­piz del Ra­món de Ca­rran­za al­gu­nos mo­vi­mien­tos de ba­lón dig­nos de uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la his­to­ria del ba­lom­pié.

Ma­gia. En el 24’, y tras qui­tar­se de en­ci­ma el do­mi­nio sal­va­do­re­ño, Oli po­nía el 1-3 con un tes­ta­ra­zo en el se­gun­do pa­lo. No obs­tan­te, Má­gi­co no ha­bía guardado to­da­vía la va­ri­ta y de un per­fec­to pa­se de 40 me­tros na­ció el 1-4, tam­bién de Mon­tes. Tras el des­can­so, Má­gi­co se cam­bió de ca­mi­se­ta y la afi­ción enloqueció al vol­ver a ver­le de ama­ri­llo so­bre el ver­de ga­di­tano.

La en­tra­da de Güi­za cam­bió el as­pec­to ofen­si­vo ca­dis­ta. El je­re­zano anotó el 2-4, Mon­tes pu­so el 2-5 y de nue­vo Güi­za mar­có pa­ra ha­cer el 3-5. A las 23:23, el “9” era de­rri­ba­do en el área, Va­ca se­ña­ló el pun­to de pe­nal­ti y es­ta­ba cla­ro quién ti­ra­ría: el Ma­go. To­mó ca­rre­ri­lla, en­ga­ñó al por­te­ro y Ca­rran­za lo fes­te­jó. Má­gi­co vol­vía a mar­car en su ca­sa. 4-5.

El 5-5 lle­gó con una gran­dí­si­ma ju­ga­da tren­za­da en­tre Má­gi­co, Güi­za, Oli y Ar­tea­ga, que re­ma­tó de pri­me­ras pa­ra cru­zar el ba­lón. Un go­la­zo pa­ra ce­rrar un par­ti­do his­tó­ri­co.

Ho­me­na­je El mi­to ju­gó con los dos equi­pos y de­jó mu­chos des­te­llos de su cla­se

FIESTA. Jor­ge ‘Má­gi­co’ Gon­zá­lez po­só con los ve­te­ra­nos del Cá­diz y re­ci­bió el ca­ri­ño de to­da la afi­ción con­gre­ga­da en el Ra­món de Ca­rran­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.