AS (Galicia)

Un Mallorca tocado pone a prueba la reacción del Lugo

Los rojiblanco­s, con la moral alta

- D. BANIELA, G. FORTEZA

Una sola jornada es suficiente para cambiar las tornas en el fútbol. Pasó hace siete días con el Lugo e igualmente con el Mallorca. A los rojiblanco­s, que arrastraba­n depresión de juego y resultados, les sentó como una pócima mágica la victoria ante el Zaragoza, mientras que a los bermellone­s aún les escuece el 1-3 que el Albacete les endosó en su propio feudo, agravado por lesiones y sanciones que los dejan tocados también en efectivos. Así, el partido del Ángel Carro servirá para que el Lugo prolongue sus buenas vibracione­s, pero también para que el Mallorca vuelva a encarrilar­se en la parte noble de la clasificac­ión, donde ya nadie lo toma por una sorpresa.

A Javi López la alineación se la marca el triunfo de La Romareda. Tres puntos y una puerta a cero que hacen difícil que el técnico se plantee grandes cambios. El buen desempeño de la dupla Vieira-Josete en el eje de la defensa les da crédito para repetir, al igual que el gol de Dongou y el trabajo de Aburjania en la medular, aunque por ahí si que puede atreverse el técnico lucense a mover el árbol si quiere plantear un partido más ofensivo.

Defensa inédita. El Mallorca llega con una defensa inédita tras las bajas de su pareja de centrales, Xisco Campos, lesionado, y Raíllo, expulsado ante el Albacete. Con estos mimbres, Vicente Moreno alineará a Valjent y a Russo como parches. Por lo demás, se espera a Abdón Prats en punta y la amenaza constante de Lago Junior, la pimienta de los bermellone­s. Con todos estos ingredient­es, el Mallorca buscará conquistar el Ángel Carro, donde nunca ha ganado en Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain