AS (Galicia)

Hoeness respalda a Kovac en plena crisis

Lothar Matthäus criticó a James por sus quejas

- J. C. MENZEL / MÚNICH

La crisis de resultados que atraviesa el Bayern en estos momentos (cuatro partidos consecutiv­os sin ganar y dos derrotas consecutiv­as en la Bundesliga) ha provocado las críticas de numerosos históricos del conjunto bávaro. El más tajante fue Lothar Matthäus, excapitán de los muniqueses y campeón del mundo con la Mannschaft en 1990, quien cargó especialme­nte duro contra James. “James se siente ofendido cuando no juega de titular“, dijo en declaracio­nes a Sky, cadena para la que trabaja como experto, y añadió: “Luego sale de titular y juega como si no fuera parte del equipo”.

El astro colombiano, que ha jugado un total de 422 minutos en lo que va de temporada, ya había sido noticia durante la pasada semana al filtrarse su supuesto malestar con la gestión de su nuevo entrenador en Múnich, Niko Kovac. “Aquí no estamos en Frankfurt”, dijo el ex del Madrid según el diario Bild, insinuando que el transatlán­tico bávaro le venía algo grande al técnico que llevó al Eintracht de Frankfurt a ganar la Pokal la temporada pasada, venciéndol­e precisamen­te al Bayern en la finalísima disputada en Berlín.

El míster croata es el gran señalado por parte de la prensa alemana, eso sí, sobre todo debido a unas declaracio­nes desafortun­adas que su presidente, Uli Hoeness, protagoniz­ó unos días antes de la última derrota del Bayern el pasado sábado ante el Gladbach (0-3). “Es él quien pone el cuello”, dijo el mandamás muniqués al ser preguntado por la constante rotación de Kovac. Ayer, Hoeness rectificó y explicó no haber querido perjudicar a Kovac “ni un segundo”.

Es más, la cabeza visible del club subrayó la confianza depositada en el exjugador del Bayern y le respaldó en la crisis que seguirá dando que hablar durante el inminente parón de seleccione­s. “Voy a defender a Kovac hasta la muerte”, señaló Hoeness en unas declaracio­nes recogidas por Kicker y explicó que, a pesar del bache del resultados, sigue reinando “la calma total“en los despachos del club. James, cuya cesión expira a final de temporada y sobre el que el club quiere ejercer su opción de compra, prefirió no hacer declaració­n alguna.

Apoyo El dirigente afirmó que “defenderá al técnico hasta la muerte”

 ??  ?? PRESIONADO. Niko Kovac, entrenador del Bayern, durante la derrota del club ante el Mönchengla­dbach.
PRESIONADO. Niko Kovac, entrenador del Bayern, durante la derrota del club ante el Mönchengla­dbach.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain