Ce­re­zo es­tá a un so­lo tí­tu­lo de Calderón

AS (Galicia) - - Atlético De Madrid -

■ El Atlé­ti­co vi­ve uno de los me­jo­res mo­men­tos de su his­to­ria: vi­gen­te cam­peón de la Eu­ro­pa Lea­gue y de la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa. La en­ti­dad que pre­si­de En­ri­que Ce­re­zo es­tá en­tre las me­jo­res del fút­bol eu­ro­peo. El pre­si­den­te del Atlé­ti­co lle­va 30 años vin­cu­la­do al club; 15 co­mo pre­si­den­te, jus­to des­de ma­yo de 2003. A Ce­re­zo le to­có la com­pli­ca­da ta­rea de de­vol­ver al equi­po al si­tio que his­tó­ri­ca­men­te le co­rres­pon­día, tras el des­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión.

Ce­re­zo ha con­quis­ta­do nue­ve tí­tu­los des­de que es pre­si­den­te del Atlé­ti­co, ha­blan­do úni­ca­men­te de fút­bol mas­cu­lino. Ha ga­na­do una Li­ga, una Co­pa, una Su­per­co­pa de Es­pa­ña, tres Eu­ro­pa Lea­gue y tres Su­per­co­pas de Eu­ro­pa. Nue­ve tí­tu­los, a uno de Vi­cen­te Calderón, his­tó­ri­co pre­si­den­te de la en­ti­dad ma­dri­le­ña. Calderón lo­gró, en su pri­me­ra eta­pa (1964-80), cua­tro Li­gas, tres Co­pas y una In­ter­con­ti­nen­tal. Y en la se­gun­da (82-87), una Co­pa y una Su­per­co­pa de Es­pa­ña. En to­tal, diez tí­tu­los. Ce­re­zo tie­ne otro re­to es­te año: al­can­zar a Calderón.

A Vi­cen­te Calderón le to­có efec­tuar el tras­la­do del Me­tro­po­li­tano al es­ta­dio que pos­te­rior­men­te lle­vó su nom­bre y a En­ri­que Ce­re­zo, el tras­la­do del Calderón al Wan­da Me­tro­po­li­tano, dos mo­men­tos históricos pa­ra la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.