Car­los en­tra en el se­lec­to club del ‘hat-trick’ del De­por

Sép­ti­mo ju­ga­dor en es­te si­glo

AS (Galicia) - - Laliga 1|2|3 - —J. LE­MA

■ Vis­to lo vis­to, pue­de que es­ta tem­po­ra­da ha­ya que ir acos­tum­brán­do­se, pe­ro des­de lue­go Ria­zor ape­nas re­cor­da­ba ya lo que era vi­vir una ex­hi­bi­ción go­lea­do­ra co­mo la de Car­los Fer­nán­dez. El se­vi­llano fir­mó un ‘hat-trick’, en el que de­jó una obra de ar­te pa­ra el se­gun­do tan­to’, unién­do­se de es­ta for­ma a un se­lec­to club de de­por­ti­vis­tas que han lo­gra­do mar­car tres go­les en un en­cuen­tro des­de que co­men­za­ra el Si­glo XXI.

Más de sie­te años han te­ni­do que pa­sar des­de el úl­ti­mo ex­ce­so go­lea­dor in­di­vi­dual de un ata­can­te blan­quia­zul. Las­sad era has­ta el pa­sa­do vier­nes el úl­ti­mo en te­ner el ho­nor de ha­ber fir­ma­do un tri­ple­te. De he­cho fue un pó­ker lo que apor­tó el mar­se­llés pa­ra des­ha­cer­se del Gi­ro­na en la Co­pa. En el es­ca­lón an­te­rior, cro­no­ló­gi­ca­men­te ha­blan­do, apa­re­ce Xis­co. La irrup­ción del ba­lear, con cin­co tan­tos en dos par­ti­dos que le va­lie­ron su fi­cha­je por el New­castle, co­men­zó con tres dia­nas al Mur­cia.

Es si mi­ra­mos un po­co más atrás cuan­do apa­re­ce la ar­ti­lle­ría pe­sa­da. Con Sán­chez del Amo pri­me­ro, que só­lo hi­zo uno pe­ro to­da­vía es de los más re­cor­da­dos por el es­ce­na­rio: un der­bi ga­lle­go en el cam­po del eterno ri­val. En­tre Ma­kaay (5) y Tris­tán (6) apor­ta­ron on­ce ‘hat­trick’ en los pri­me­ros años del si­glo, po­dio que com­ple­ta Pan­dia­ni con los tres tan­tos que con­tri­bu­ye­ron a la his­tó­ri­ca re­mon­ta­da (4-3) con­tra el PSG en la Cham­pions Lea­gue.

Com­pa­ñía Las­sad, Xis­co, Víc­tor, Pan­dia­ni, Ma­kaay y Tris­tán lo lo­gra­ron

Be­be­to, el rey. Ha­blar de go­les en el De­por sin men­cio­nar a Be­be­to es com­pli­ca­do. Tam­bién en es­ta lis­ta. Na­die en la his­to­ria de­por­ti­vis­ta ha fir­ma­do más tri­ple­tes que él, au­tor de ocho, uno de ellos den­tro del re­pó­ker al Al­ba­ce­te (5-0) en 1995.

GRAN NO­CHE. Car­los Fer­nán­dez fue el pro­ta­go­nis­ta an­te el El­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.