“¿Dem­bé­lé? Ten­go que ha­cer lo me­jor pa­ra equi­po y club” Val­ver­de

AS (Galicia) - - Barcelona-betis - JUAN JI­MÉ­NEZ

¿Hay cas­ti­go a Dem­bé­lé?

—No. Ca­da uno pue­de in­ter­pre­tar­lo co­mo crea con­ve­nien­te. Es­to es un equi­po de fútbol e in­ten­to ha­cer lo me­jor pa­ra mi equi­po y pa­ra mi club.

—¿Es­tas ac­ti­tu­des pue­den po­ner en ries­go su fu­tu­ro en el Ba­rça?

—No ten­go na­da que co­men­tar. Las cues­tio­nes in­ter­nas son in­ter­nas. Yo ha­go va­lo­ra­cio­nes de­por­ti­vas so­bre qué nos pue­de ve­nir bien en ca­da mo­men­to. Lo de­más es otra cues­tión. Que­re­mos ayu­dar a los ju­ga­do­res a que sean me­jo­res. Y que­re­mos ayu­dar a to­dos.

—Dem­bé­lé es un cha­val jo­ven. ¿Es­to es pe­ca­do de ju­ven­tud o hay que re­con­du­cir­le? —¿Hay he­rra­mien­tas pa­ra que cam­bie?

—Que­re­mos que to­dos los ju­ga­do­res que es­tén en el equi­po den su me­jor ver­sión, que sean ju­ga­do­res que im­pac­ten de ma­ne­ra po­si­ti­va. Y que­re­mos ayu­dar­le en ese sen­ti­do. Esa es la in­ten­ción. Dem­bé­lé tie­ne un ta­len­to in­creí­ble.

—¿Dem­bé­lé pue­de sa­lir en ene­ro? —¿Có­mo ha vis­to a Mes­si?

—Lo que es­pe­ra­mos es que el equi­po y el club, que ha he­cho una gran in­ver­sión con él, se apro­ve­chen de su ta­len­to. So­mos un equi­po y hay que se­guir ade­lan­te.

—En los mer­ca­dos hay que in­ten­tar re­for­zar­se y bus­car lo me­jor. El ta­len­to que tie­ne Dem­bé­lé es difícil de en­con­trar.

—Ya ve­re­mos ma­ña­na si es­tá o no, pe­ro ya le ha per­di­do el mie­do a la caí­da, al apo­yo, al for­ce­jeo con el con­tra­rio. Y eso es lo prin­ci­pal. Al fi­nal eso te lo tienes que qui­tar de la ca­be­za. Por­que eso es lo que te va li­mi­tan­do en un par­ti­do. Le he vis­to muy bien y él es­tá se­gu­ro. En­ten­de­mos que to­dos los ju­ga­do­res que van en la lis­ta po­drían ser ti­tu­la­res sa­bien­do que des­pués de un pe­rio­do de ba­ja

hay que ir con ojo (por Mes­si y Um­ti­ti tam­bién).

Que en­tren en la lis­ta es que es­tán en con­di­ción de ju­gar.

—De­cía Low que Ter Ste­gen tie­ne mo­les­tias en el hom­bro. ¿Le con­di­cio­na?

—A Marc lo es­ta­mos cui­dan­do en los úl­ti­mos tiem­pos pe­ro es­tá dis­po­ni­ble. Y le se­gui­re­mos cui­dan­do si no va con Ale­ma­nia.

—¿Có­mo va­lo­ra­ría el re­gre­so de Al­ba a la Se­lec­ción?

—Le he­mos vis­to ir me­jo­ran­do ca­da día. Es un ju­ga­dor que es­tá im­pli­ca­do con el equi­po. El he­cho de que va­ya a la Se­lec­ción es un pre­mio me­re­ci­do que se ha ga­na­do con su tra­ba­jo. Es­toy fe­liz por él.

Mes­si

Ya le ha per­di­do el mie­do a la caí­da y el for­ce­jeo; yo le veo bien”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.