Gi­ro­na y Le­ga­nés se lle­van un pa­lo en un due­lo so­so

San­tos pu­do de­can­tar el cho­que con un ca­be­za­zo en el mi­nu­to 93

AS (Galicia) - - Primera-liga Santander - MARC BERNARD LA CRÓ­NI­CA

Fue Gi­ro­na no pu­do ni su­po apro­ve­char la opor­tu­ni­dad de dor­mir en pues­tos de Eu­ro­pa Lea­gue. No lo­gró do­ble­gar a un Le­ga­nés que pu­do ga­nar en la se­gun­da mi­tad. Sil­va se to­pó con el pa­lo y San­tos con Bono en el 93’. Lozano tam­bién re­ma­tó al pa­lo, pe­ro el Le­ga­nés dio más sen­sa­ción de pe­li­gro, aun­que so­lo su­ma un pun­to que le ha­ce em­pa­tar con Vi­lla­rreal y Ath­le­tic en la ta­bla. Si­gue en des­cen­so.

El en­cuen­tro se ini­ció con un rit­mo par­si­mo­nio­so y nin­guno de los dos con­jun­tos se mos­tró có­mo­do. Pe­ro fue apa­re­cer en es­ce­na Bor­ja García, des­ti­ló ca­li­dad, y le pu­so una mar­cha más al rit­mo de jue­go del Gi­ro­na. Eso sí, fal­tó acer­tar un po­co más en el úl­ti­mo pa­se, las lec­tu­ras que hi­cie­ron de él Stua­ni y Pa­trick Ro­berts tam­po­co fue­ron muy acer­ta­das, y Cué­llar ape­nas tu­vo que apa­re­cer. Con el pa­so de los mi­nu­tos, el Le­ga­nés se fue sa­cu­dien­do la pre­sión, pe­ro so­lo su­po lle­gar al área ri­val a ba­se de arreo­nes. Y en uno de ellos a pun­to es­tu­vo de dar un sus­to al Gi­ro­na, pe­ro el li­nier le anu­ló un gol a Ca­rri­llo en el 22’ y el VAR lo ra­ti­fi­có. Tras ello, el Gi­ro­na se adue­ñó por com­ple­to del par­ti­do, pe­ro no de­mos­tró ve­neno.

Y tras el des­can­so, las fuer­zas se ni­ve­la­ron por­que el Le­ga­nés dio mues­tras de ha­ber per­di­do el mie­do a caer y pu­so ba­jo el fo­co a Bono. No de­ma­sia­do du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos por­que Ca­rri­llo no re­ci­bió ba­lo­nes apro­ve­cha­bles, pe­ro cuan­do en­tró Nyom se tu­vo más pro­fun­di­dad y obli­gó al Gi­ro­na a dar un pa­so atrás. Y en el 78’, lle­gó una oca­sión in­me­jo­ra­ble pa­ra los de Pe­lle­grino. Pe­ro el ca­be­za­zo de Jonathan Sil­va dio en el pa­lo.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos, de lo­cu­ra. Lozano re­ma­tó al pa­lo (Stua­ni ma­lo­gró el re­cha­ce) y se le­sio­na­ron Cué­llar y Pe­dro Po­rro y de­bu­tó Lu­nin en Pri­me­ra. El Le­ga­nés aca­bó ata­can­do y, en el 93’, San­tos pu­do dar el triun­fo a su equi­po, pe­ro su ca­be­za­zo lo sa­có ba­jo la lí­nea Bono. Pun­to y fi­nal.

PE­LEA. Ca­rri­llo pug­na por el ba­lón con Pere Pons y Mu­nie­sa, ayer, du­ran­te el Gi­ro­na-Le­ga­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.