Ju­lián Ál­va­rez: de la can­te­ra del Ma­drid a ser el ‘9’ de Ri­ver Pla­te

El pa­dre de Mes­si y el Bar­ce­lo­na tam­bién se in­tere­sa­ron por él

AS (Galicia) - - Final De La Libertadores - POR A- DE LLANO

Mar­ce­lo Ga­llar­do tie­ne mu­chas du­das pa­ra la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res. La le­sión de Scoc­co y la san­ción de San­tos Bo­rré han pro­vo­ca­do que no ten­ga cla­ro quién acom­pa­ña­rá a Prat­to en la de­lan­te­ra. La po­si­bi­li­dad de Na­cho Fer­nán­dez o Ro­dri­go Mo­ra sean ti­tu­la­res es­tá ahí, pe­ro en las úl­ti­mas ho­ras ha apa­re­ci­do el nom­bre de Ju­lián Ál­va­rez. Una lar­ga char­la del téc­ni­co con él tras el en­tre­na­mien­to en Val­de­be­bas ha dis­pa­ra­do las sos­pe­chas.

Ál­va­rez, de 18 años, to­da­vía no ha dispu­tado nin­gún mi­nu­to con Ri­ver en com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les. En cam­bio, sí ha de­bu­ta­do en la Su­per­li­ga. El 27 de oc­tu­bre sus­ti­tu­yó a Mo­ra en la vic­to­ria an­te Al­do­si­vi (1-0). La pri­me­ra ti­tu­la­ri­dad fue el 2 de di­ciem­bre con­tra Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta. Pe­se a no mar­car, fue uno de los me­jo­res. En Ri­ver es­tá muy bien va­lo­ra­do y, de he­cho, tie­ne una cláu­su­la de 15 mi­llo­nes de eu­ros.

Sus en­tre­na­do­res en ca­te­go­rías in­fe­rio­res siem­pre han des­ta­ca­do su vi­sión de jue­go y de­fi­ni­ción. Di­ce pa­re­cer­se a Scoc­co y fi­jar­se mu­cho en Drius­si. Po­dría ser un com­ple­men­to ideal pa­ra Prat­to, pues son de­lan­te­ros que se com­ple­men­tan a la per­fec­ción.

Hi­zo prue­bas pa­ra Ri­ver y Bo­ca cuan­do se en­con­tra­ba en Las Pal­mas (Cór­do­ba, Ar­gen­ti­na) en una se­sión pa­ra el equi­po xe­nei­ze cuan­do un ojea­dor del Real Ma­drid se fi­jó en él y le con­si­guió una prue­ba con el club blan­co. De he­cho, lle­gó a ju­gar un tor­neo de ale­vi­nes en Pe­ra­la­da (Ca­ta­lu­ña) en el que el Ma­drid de­rro­tó al Bar­ce­lo­na y se pro­cla­mó cam­peón. Ál­va­rez hi­zo dos go­les. Es­tu­vo cer­ca de un mes en la ca­pi­tal pe­ro el tras­pa­so no lle­gó a buen puer­to. Ade­más, su pa­dre cuen­ta que tam­bién hu­bo un in­te­rés del Ba­rça: “Me lla­mó Jor­ge Mes­si y nos in­vi­tó a ir a la Fun­da­ción. Tam­bién el Bar­ce­lo­na. La ver­dad es que fue ha­la­ga­dor, pe­ro nos ha­bía­mos com­pro­me­ti­do con el Ma­drid”.

Ga­llar­do le otor­gó el dor­sal 9 cuan­do La­rron­do de­jó el club y le in­clu­yó en la lis­ta de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Aho­ra, en el Su­per­clá­si­co tie­ne la opor­tu­ni­dad de ser ti­tu­lar.

No ha de­bu­ta­do con Ri­ver en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, sí en la Su­per­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.