AS (Galicia)

Aspas aún no reaparecer­á el sábado ante el Valencia

Su participac­ión supondría un riesgo excesivo de recaída

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

EI Celta anhela a su estrella más que nunca. En plena crisis de resultados, la baja de Iago Aspas ha sacado a relucir los males del conjunto vigués y su regreso se antoja necesario para resurgir. Sin embargo, el moañés todavía no reaparecer­á el próximo sábado frente al Valencia. Se lesionó el pasado 22 de diciembre en el encuentro del Camp Nou frente al Barcelona y los servicios médicos del cuadro celeste estimaron el período de baja en cuatro o cinco semanas. El sábado se cumplirán esas cuatro semanas, pero los galenos célticos consideran un riesgo excesivo su participac­ión, ya que la probabilid­ad de recaída es bastante alta.

De esta forma, el máximo goleador celeste causará baja por tercer partido consecutiv­o. Aspas, que sigue trabajando a destajo en su recuperaci­ón, ya se centra en el siguiente partido liguero, que será en Zorrilla frente al Valladolid el próximo 27 de enero. Si la evolución continúa según lo previsto, el moañés reaparecer­á en ese encuentro, un duelo clave por la permanenci­a tal y como está ahora mismo la clasificac­ión.

Prueba. Iago Aspas será sometido esta semana a una resonancia de control que dictaminar­á la evolución de la rotura fibrilar que sufrió en el gemelo interno de su pierna derecha hace tres semanas. La mejoría ha sido considerab­le, pero no lo suficiente como para jugar el sábado ante el Valencia. ■ La plantilla del Celta regresará hoy al trabajo tras la dolorosa derrota sufrida el viernes en Vallecas. Cardoso les dio el fin de semana libre y ha citado a sus jugadores hoy a las 11:00 horas en las instalacio­nes deportivas de A Madroa para empezar a preparar el partido del próximo sábado frente al Valencia en Balaídos. La sesión de esta mañana será a puerta abierta, la única de la semana, ya que el resto serán todas a puerta cerrada.

Valladolid Su objetivo es volver a jugar en Zorrilla el próximo 27 de enero

 ??  ?? BAJA CLAVE. Iago Aspas no podrá jugar el próximo sábado contra el Valencia en Balaídos.
BAJA CLAVE. Iago Aspas no podrá jugar el próximo sábado contra el Valencia en Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain