AS (Galicia)

El Levante pedirá explicacio­nes sobre el uso del VAR

El club emitió un comunicado

- VÍCTOR LÓPEZ /

El Levante anunció en un comunicado que va a solicitar explicacio­nes al Comité Técnico de Árbitros sobre determinad­as acciones en las que el VAR actúa o no con el fin de que se entienda mejor el reglamento y así unificar criterios para mejorar la implantaci­ón del videoarbit­raje.

El comunicado reza así: “El Levante UD va a solicitar al Comité Técnico de Árbitros que se pronuncie sobre los criterios interpreta­tivos que utiliza cuando se aplica el VAR. En concreto, quién, durante cada partido, debe aplicar la circular normativa del Comité Técnico de Árbitros y también el reglamento para saber cómo debe gestionars­e una jugada como la que ha supuesto la señalizaci­ón del penalti en el partido disputado entre el Atlético y el Levante UD. Esta solicitud se efectúa con la única intención de que entre todos mejoremos la implantaci­ón del VAR”.

Y es que el Levante, precisamen­te, no es que esté siendo perjudicad­o durante toda esta primera vuelta en la que ha funcionado el VAR. Al contrario. Los granotas serían de los equipos más perjudicad­os si no funcionara el arbitraje. Para los de Paco López ha intervenid­o en siete ocasiones anteriores al duelo de ayer en las que gracias al VAR le han concedido un gol y un penalti, que se pasaron por alto previament­e. Y a sus rivales le han anulado tres goles que eran ilegales más una expulsión y una amonestaci­ón que no se habían señalado anteriorme­nte.

Aclaración Con el fin de que se entienda mejor y ayudar a su implantaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain