AS (Galicia)

Olaza: “En Boca crecí mucho defensivam­ente”

El carrilero uruguayo espera aportar solidez a la zaga

- A. MARTÍNEZ VIGO —A. M.

AI Celta le quedaba pendiente la presentaci­ón de sus dos últimos refuerzos, un acto protocolar­io que Lucas Olaza y Ryad Boudebouz cumplieron ayer en A Sede. Ambos se han incorporad­o a la disciplina olívica como cedidos y el club dispone de una opción de compra. Para el lateral uruguayo posar con la camiseta celeste no es algo nuevo. Ya lo hizo en 2015 cuando fichó por el filial. Aquella experienci­a duró una temporada. Ahora el charrúa se considera un carrilero más completo y se ve capacitado para aportar solidez a la zaga: “Puede ser que algunas de mis virtudes sean ofensivas, pero en este último tiempo en Boca Juniors he crecido mucho defensivam­ente”.

Avalado por su participac­ión en la final de la Copa Libertador­es, Olaza ha regresado a Vigo. Con 24 años inicia una inesperada segunda etapa como céltico: “Cuando me fui quizá no pensaba en esta vuelta. Es una linda oportunida­d para mí de tratar ayudar al equipo crecer como futbolista”.

Descarte. El Celta se ha hecho con sus servicios para que compita con David Juncà en el carril izquierdo. Pese a que el catalán no estaba cumpliendo con las expectativ­as, Miguel Cardoso volvió a confiar en él contra el Sevilla y dejó a Olaza en la grada. Una decisión que no sorprendió al uruguayo: “Es lo normal. Solo había entrenado una vez con el equipo”. ■ Una vez cerrado el mercado de invierno, al Celta le sobran dos extremos. Felipe Miñambres afirmó ayer que si Emre Mor y Andrew Hjulsager continúan en Vigo es porque así lo decidieron ambos futbolista­s. Tenían propuestas para marcharse y la puerta de salida del club estaba abierta: “Hubo ofertas por los dos, pero prefiriero­n quedarse”, indicó el director deportivo.

Profundiza­ndo en el caso de Emre, actualment­e apartado del grupo, Miñambres desveló que el turco-danés será indultado, aunque no precisó la fecha: “En algún momento volverá a trabajar con sus compañeros y tendrá que volver a demostrar no solo en el campo, sino fuera. Hablamos demasiado de él y es uno más. No está ahora con nosotros, pero estará. De la misma manera que hemos hecho desde que llegó, trataremos de ayudarle para que mejore”.

El máximo responsabl­e deportivo del Celta también reconoció que la primera opción para reforzar la delantera era Sergio León, una negociació­n que se frustró cuando el delantero del Betis “salió en la Copa y marcó. Ese momento cambió un poco los planes y lo que parecía que iba a pasar. Es difícil encontrar un jugador contrastad­o que acepte venir a competir con Iago Aspas y Maxi Gómez”.

Inesperado “Cuando me fui quizá no pensaba en esta vuelta. Es una oportunida­d”

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Ryad Boudebouz y Lucas Olaza posaron ayer con las camisetas del Celta en A Sede.
PRESENTACI­ÓN. Ryad Boudebouz y Lucas Olaza posaron ayer con las camisetas del Celta en A Sede.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain