AS (Galicia)

Con Reguilón se ganaron ocho de ocho en LaLiga

Con Marcelo, sólo uno de los últimos nueve que jugó

- MARCO RUIZ MADRID

Es Míster Chip quien cuantifica lo que es una sensación, que el Madrid es más sólido con Reguilón que con Marcelo. “En LaLiga 2018-19 con Marcelo, el equipo concede un gol cada 52 minutos”, dice el especialis­ta de la estadístic­a de As. “Con Reguilón sobre el campo concede un gol cada 135 minutos”. Hay más datos. El Madrid ha ganado los nueve partidos de Liga en los que Reguilón ha sido titular y sólo uno de los últimos nueve en los que lo fue Marcelo se ganó.

Ante el Girona, Marcelo al menos mostró algunos brotes verdes en ataque. Dio 47 pases, 23 de ellos en campo contrario. En esa zona sólo tocaron más Kroos (40) y Ceballos (24). Pero a nadie se le escapa que Portu le ganó la partida en el segundo gol.

La diferencia en los estilos de Marcelo y Reguilón queda reflejada en un dato. Esta temporada y entre todas las competicio­nes (tabla justo de la derecha) el brasileño hace un remate cada 150 minutos, mientras que el canterano cada 583. Se proyecta mucho pero también descuida más su sitio. El Madrid ha encajado 32 goles en los 23 partidos que Marcelo ha jugado (1,3 por partido), mientras que encajó 9 en los 15 encuentros de Reguilón (0,6, menos). Con Marcelo llegaron las peores derrotas de la temporada, como el 0-3 ante el CSKA, el 3-0 de Ipurúa, el 5-1 del Camp Nou o el 0-2 ante la Real Sociedad...

Seguridad Con Reguilón el Madrid sólo encaja un gol cada 135 minutos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain