AS (Galicia)

Los Laureus se olvidan del Madrid y elevan a Djokovic

Luka Modric y la española Ana Carrasco se quedaron sin estatuilla

- JESÚS MÍNGUEZ MONTECARLO

Los escasos dos kilómetros cuadrados del Principado de Mónaco congregaro­n ayer a la mayor constelaci­ón de estrellas del deporte en la cita de los Premios Laureus. Las 68 leyendas de su Academia, previa votación de candidatos entre prensa de todo el mundo, coronaron como mejores de 2018 a Novak Djokovic, la selección francesa de fútbol, Simone Biles, Naomi Osaka y Tiger Woods en las categorías principale­s. Los tres últimos no asistieron a una gala que presentó el actor de X-Men James Marsden.

Las pajaritas, el esmoquin, o los vestidos largos contrastab­an con las deportivas que la organizaci­ón invitó a lucir. “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”, es el mensaje inspirador de Nelson Mandela del que se nutren los Laureus. Y calzando las ‘sneakers’ nadie se olvidó de repetir el mantra.

Sí se olvidaron los académicos, otra vez, del Real Madrid. Pese a conquistar la decimoterc­era Champions en 2018 y haber estado nominado en seis ocasiones (tres seguidas), los premiados fueron los ‘Bleus’ de Didier Dechamps, que ya tenían uno (2001). Tras Mundial, bingo, como ya había ocurrido antes con Brasil, Italia, España y Alemania.

Tampoco fue galardonad­o el Balón de Oro, Luka Modric, ni Kylian Mbappé. En unos premios muy volcados al tenis, Novak Djokovic cruzó la calle desde su casa de Montecarlo para recibir su cuarta estatuilla como mejor deportista, lo que le iguala con Usain Bolt y le deja a una de Roger Federer. Su aval, Wimbledon, el US Open y su ascenso al número uno. Delante de él, Eliud Kipchoge, el hombre que paró el reloj en 2h 01:39 en la Maratón de Berlín y que parecía el rival más fuerte. Se le compensó con el galardón ‘A la hazaña deportiva’. La Academia está reñida con los futbolista­s. En 20 ediciones, nunca ha coronado a uno individual­mente y sí diez veces a tenistas. Eso, en la era de Messi y Cristiano...

El título de mejor deportista femenina se lo llevó, como en 2017, Simone Biles. La gimnasta de EE UU de 21 años es cuatro veces campeona del mundo del concurso completo. El tenis conquistó también la categoría ‘Revelación’, a la que aspiraba Ana Carrasco: la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad en motociclis­mo fue batida por la primera japonesa en conquistar un Grand Slam. Y para Tiger Woods fue el de ‘Mejor Retorno’ por salir del infierno.

Francia Campeona mundial de fútbol en Rusia y mejor equipo

Maltratado­s De veinte veces, diez tenistas y ningún futbolista

 ??  ?? Stephan, Deschamps y Raviot, de Francia. Arsene Wenger y abajo, Eliud Kipchoge. GALARDONES. Djokovic, con su esposa Jelena a la llegada. El serbio dedicó unas emotivas palabras al apoyo que recibió de ella cuando estuvo lesionado.
Stephan, Deschamps y Raviot, de Francia. Arsene Wenger y abajo, Eliud Kipchoge. GALARDONES. Djokovic, con su esposa Jelena a la llegada. El serbio dedicó unas emotivas palabras al apoyo que recibió de ella cuando estuvo lesionado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain