AS (Galicia)

Los servicios jurídicos del Madrid y otros externos estudian una salida de la ACB En caso de hacerlo, la opción más posible sería disputar solo la Euroliga El juez único, que pertenece a la FEB, decidirá si sanciona a Campazzo y Reyes La opción más posib

-

■ Si el Madrid dejase el campeonato español, no jugaría ni la Liga ni la Copa ni la Supercopa, pero sí podría disputar la Euroliga, pese a que, en este momento, no lo permite la normativa. El artículo 5.3 de sus estatutos señala que “los clubes deben participar en un campeonato doméstico, con una excepción, que su presencia sea aprobada por el consejo ejecutivo de accionista­s, si al club se le impide participar en dicho torneo nacional en contra de su voluntad”. Esa normativa podría cambiarse solo con el voto de los clubes propietari­os.

La NBA es el sueño de Florentino... e imposible (salvo sorpresa mayúscula) por muchos motivos. Desde hace unos años, la NBA estudia fórmulas para reducir el número de partidos y viajes. Además, sería necesaria crear una división entera (unos cinco equipos). También necesitarí­a un nuevo pabellón, ya que el WiZink no vale por capacidad y por acondicion­amiento. Por último, su admisión no depende del comisionad­o de la NBA (Adam Silver) sino de las 30 franquicia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain