AS (Galicia)

Tridente: 50 pérdidas del balón ante el Lyon

Dembélé (18), Messi (17) y Suárez (15), imprecisos

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

La celebrada delantera del Barcelona (Messi, Suárez, Dembélé) no marcó la diferencia en Lyon. Era el día preciso para hacerlo. Detrás de ellos, sus compañeros cumplieron. Piqué lideró una defensa que sólo sufrió en los primeros minutos y en la que Semedo, Lenglet y Alba le acompañaro­n correctame­nte. El centro del campo contuvo bien al Lyon y trasladó rápido el balón a las estrellas. Pero los cracks no estuvieron. Suárez (15), Messi (17) y Dembélé (18 en sólo 66 minutos)) sumaron 50 pérdidas de balón. El francés, además, tuvo un pésimo porcentaje de acierto en regates intentados (33%). Y cuando lograron salir en ventaja y crear ocasiones, fallaron hasta nueve remates a puerta. Sólo tiraron una vez entre los tres palos por barba y a Messi, por ejemplo, le intercepta­ron cuatro tiros, una buena muestra de que el argentino iba medio segundo tarde en Lyon.

El 0-0 fue un perfecto retrato del partido. Los escuderos de las estrellas hicieron su trabajo de manera eficiente. Los cracks fallaron en un escenario, además, que le era especialme­nte propicio. La defensa del Olympique tuvo poco de fiera. No fue un equipo que se cerrase excesivame­nte como había ocurrido ante el Athletic. Fue extraño ver tanta falta de precisión en jugadores de tan alto nivel. Valverde no se mostró preocupado al final del partido de la falta de acierto. Sin embargo, ahora ha dejado la eliminator­ia a expensas de algún accidente no deseado.

La foto del día en todos los periódicos deportivos de Barcelona (Mundo Deportivo, Sport, L’Esportiu) fue la frustració­n de Suárez. Es imposible que el uruguayo no le esté dando vueltas en la cabeza la terrible estadístic­a que le acompaña en Europa con el Barça: 17 partidos sin marcar fuera de casa, desde que lo hizo en Roma en septiembre de 2015. Paradójica­mente, Suárez fue el jugador clave en las eliminator­ias de la última Champions del Barça, con memorables partidos en Manchester y París. Pero allí se secó y no ha vuelto a encontrars­e con el gol a domicilio. Y ojo porque ahora sólo lleva un gol en los últimos ocho partidos y se acercan el Sánchez Pizjuán y el Bernabéu.

Frustrado Suárez lleva sólo un gol en sus últimos ocho partidos y viene lo duro

 ??  ?? IMPOTENTE. Suárez pierde el balón ante dos rivales en el partido del martes en Lyon.
IMPOTENTE. Suárez pierde el balón ante dos rivales en el partido del martes en Lyon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain