AS (Galicia)

Penúltima prueba de la Sub-21 antes de partir al Europeo

Rumanía también irá al torneo

- SERGIO SANTOS

La Sub-21 juega hoy en Granada un amistoso que tiene aroma a partido oficial: la de hoy ante Rumanía y la del lunes contra Austria serán las últimas pruebas antes del Europeo de verano. El siguiente partido de la Sub-21 será contra Italia, la anfitriona, el 16 de junio en Bolonia. Palabras mayores.

De ahí que ni el selecciona­dor ni mucho menos los jugadores se tomen el enfrentami­ento de hoy en Los Cármenes como un amistoso. Algunos saben que son fijos en la lista definitiva (Meré, Merino, Soler...) pero quieren afianzarse en el once. Otros (Porro, Reguilón o Aleñá) juegan por primera vez con La Rojita (el primero podría hasta ser titular) y quieren complicar aún más una lista de 23 que será un rompecabez­as.

Base. Para De la Fuente el sistema es innegociab­le (4-2-3-1) y también la base de los que le hicieron campeón Sub-19 en 2015. Con un mediocampo difícil de mejorar, al selecciona­dor le preocupan la defensa y el ataque. Atrás espera la mejor versión de Vallejo y en la delantera crea ilusión el gran momento de Mayoral, que cada vez gana mayor protagonis­mo en el Levante. Enfrente estará Rumanía, que también se clasificó al Europeo con autoridad: quedó primera de su grupo por delante de Portugal, una de las favoritas, y no perdió ningún partido.

Rival Rumanía se clasificó sin perder ningún partido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain