AS (Galicia)

No vino en 2016 por la mala relación de Raiola con Florentino

- LA INTRAHISTO­RIA RUIZ.

■ Era el verano de 2016. Zidane ya había ganado su primera Champions tras sustituir en el banquillo a Benítez. Se sentía con la fuerza de pedir algún jugador y centró sus esfuerzos en apuntar a Pogba. La Juventus estaba decidida a venderlo y era el jugador que Zidane quería, un box to box con calidad y músculo que le ayudara a sostener a la bbC. El verano fue largo. Pogba se refugió en Miami durante sus vacaciones, mientras intentaba que todo se resolviera. El jugador tenía decidido que quería cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid.

Pero había un escollo importante para que la negociació­n llegara a buen puerto. La mala relación entre Florentino Pérez y Mino Raiola, que viene de muy lejos. Finalmente, ante esa situación, el United estuvo listo y se llevó a Pogba. “120 millones de euros”, publicó la Prensa inglesa. Y luego el propio Raiola dio las claves en Telefoot: “En cuanto al Real Madrid, Zidane le quería. También había otros cinco o seis equipos interesado­s. Zizou fue un gran jugador y el Real Madrid es un club muy grande pero, para mí, el Manchester United es más fuerte con él”, dijo para no reconocer la realidad, que con Florentino de por medio era difícil.

Unos meses después, Football Leaks reveló que Raiola se había llevado una comisión de 48 millones de euros por llevar a Pogba al United: 19 millones de los 120 del traspaso y, además, otros 19 a lo largo del contrato de Pogba, que termina en 2021 (empieza a estar en la frontera de renovar o ser vendido).—MARCO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain