AS (Galicia)

Dani Olmo

- SERGIO SANTOS

Ofreció una exhibición. Una pesadilla entre líneas y preciso en el último pase.

España cerró su preparació­n para el Europeo con un encuentro contra Austria que rozó la perfección, especialme­nte en la segunda mitad. Repitió las buenas sensacione­s del partido ante Rumanía pero aprobó la asignatura que había dejado pendiente: la pegada. Esta vez hubo juego y también goles, con dos futbolista­s que dejaron una actuación sobresalie­nte: Dani Olmo y Carlos Soler. La Rojita, a falta de que los Sub21 de la Absoluta refuercen aún más al grupo, está preparada para luchar por todo.

El partido comenzó con imprecisio­nes por parte de ambos equipos, que concediero­n demasiado atrás. Carlos Soler, en el 4’, se encontró con un regalo dentro del área, pero mandó su disparo muy desviado. En la siguiente jugada fue el austriaco Schmidt el que rozó el gol.

El paso de los minutos serenó el partido, que entró en el guion previsto: dominio español y orden austriaco. A diferencia de lo ocurrido el pasado jueves ante Rumanía, está vez La Rojita sí estuvo fina en el último pase. Especialme­nte Dani Olmo, que fue un quebradero de cabeza entre líneas y se ganó tener plaza asegurada entre los 23 elegidos.

El dominio español fue total y en el 41’ pudo recoger la recompensa: Rafa Mir no acertó a poner el broche a la mejor jugada de España. Una asociación entre Olmo, Roca y Oyarzabal terminó en un centro de este último, aunque el disparo de Mir se estrelló en el guardameta.

En el segundo acto se desató el vendaval de La Rojita. Dani Olmo dio continuida­d a su momento dulce y encontró en Soler a su mejor socio: un pase del jugador del Zagreb terminó en gol del valenciani­sta al comienzo de la segunda mitad. Poco después Soler repitió con una obra de arte: un derechazo suyo desde la izquierda se coló por la escuadra.

En el tramo final ambos selecciona­dores realizaron muchos cambios, aunque España no bajó la intensidad y Marc Roca, a la salida de un córner, cerró el partido con un tanto de cabeza. La Rojita se marcha de estos dos amistosos con cuatro goles a favor, ninguno en contra y con la certeza de que llegará el Europeo como una de las máximas candidatas.

 ??  ?? GOLEADOR. Carlos Soler hizo un doblete ante Austria.
GOLEADOR. Carlos Soler hizo un doblete ante Austria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain