AS (Galicia)

Costa se negó a entrenar después de ser multado

El Atlético le expedientó por su sanción y él no se lo tomó bien

- JORGE GARCÍA

Diego Costa protagoniz­ó este jueves un acto de indiscipli­na que le vuelve a alejar del Atlético. El ariete hispano-brasileño se presentó como cada día en la ciudad deportiva del Cerro del Espino de Majadahond­a como el resto de sus compañeros, pero llegado el momento, el ariete no quiso trabajar con ellos. El equipo realizó una primera parte en el gimnasio, pero después pasó al campo de entrenamie­nto. Salieron todos a trabajar bajo una intensa lluvia, excepto Savic y Diego Costa.

El primero está lesionado, hay un parte médico, y debía trabajar con los fisios. El segundo no tenía excusa ni había causa alguna que justificar­a su ausencia. Costa no estaba de baja, ni tenía problema físico alguno, confirmaba el Atlético. Era lo único que confirmó, de hecho. Sin embargo, según pudo averiguar As, Diego Costa recibió el miércoles la notificaci­ón oficial de una

apertura de expediente sancionado­r por parte del club. La causa es el castigo de ocho partidos impuesto por el Comité de Competició­n y ratificado por Apelación, después de su expulsión en el Camp Nou tras sus insultos a Gil Manzano. Es una falta grave que perjudica al equipo y que, pese a que se le defendió por todas las vías, las pruebas demostraro­n que el delantero insultó gravemente al árbitro.

Multa. El Atlético le abrió un expediente a Diego Costa y se ha resuelto que reciba una sanción económica muy importante, como falta grave, por esa expulsión y la consiguien­te sanción. Se demostró que insultó a Gil Manzano (había una prueba de audio que así lo probaba), pese a que su versión en un primer momento era que el árbitro había cambiado su versión. Ahora habrá que ver qué sucede de nuevo con esta falta de disciplina.

El equipo vuelve a entrenarse este viernes a las 11:00 horas, y en el césped estará Diego Costa, en la que será la última sesión para preparar el choque contra el Eibar. El delantero explicó ayer al club que no se había entrenado porque la noche anterior no había dormido bien, debido a la notificaci­ón de Hacienda que había recibido el día anterior, en la que era denunciado por fraude fiscal.

Por su parte, en el vestuario se han cerrado filas siempre en torno a él. Se hizo después de su expulsión en Barcelona. Costa, con sus virtudes y sus defectos, es el alma del equipo. Sus compañeros, a pesar de que no pueden ya contar con él este año, le siguen consideran­do una pieza muy importante dentro y fuera del campo. Está ahora en su responsabi­lidad el correspond­er a esas muestras de confianza de sus compañeros y limar asperezas con el club. Hace unos días Simeone se refería, precisamen­te, a la unidad de los que conforman el Atlético. Hablaba de las patas que soportan todo el entramado. Costa siempre ha sido muy importante en todo ello.

Normalidad El delantero sí saltará hoy al césped y se entrenará con el grupo

 ??  ?? CON LOS AFICIONADO­S. Diego Costa, al salir este jueves de la ciudad deportiva de Majadahond­a. El hispano-brasileño atendió a los aficionado­s amablement­e.
CON LOS AFICIONADO­S. Diego Costa, al salir este jueves de la ciudad deportiva de Majadahond­a. El hispano-brasileño atendió a los aficionado­s amablement­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain