AS (Galicia)

Diego Costa solamente ha jugado 21 partidos de 45

Lleva cinco goles. Las lesiones le han maltratado

- J. G. / MADRID

Diego Costa fue expulsado en el Camp Nou por cuarta vez en 178 partidos con el Atlético. De esa manera puso fin a una pobre temporada en lo personal, cuyo inicio, de ninguna de las maneras, hacía presagiar lo que iba a suceder. Y es que el mejor Costa llegó al primer partido en Tallin en agosto. Protagoniz­ó en la final de la Supercopa una actuación decisiva. Hizo dos goles y fue un incordio para el Madrid. El Atlético se coronó campeón, en gran medida, gracias a él. Ese doblete fue el único que marcó esta campaña. De hecho Costa únicamente ha logrado celebrar tres goles más este ejercicio.

Las lesiones y ahora la sanción han sido las principale­s causas de todo. Costa ha podido actuar únicamente en 21 de los 45 partidos que lleva el Atlético. Se quedará esta temporada en un pobre 21 de 51. Desde octubre a noviembre

atravesó un calvario físico. Jugó renqueante por unos problemas en un dedo del pie, que finalmente le obligaron a pasar por el quirófano. A su retorno tampoco se ha visto su mejor versión. Si acaso en el choque de ida contra la Juventus, donde vio la tarjeta y se perdió la vuelta. Ahí fue él en estado puro, para lo bueno y para lo malo. Ocho amarillas y una roja ha recibido en 21 partidos. Únicamente ha jugado 1.530 minutos. Simeone manejaba la opción del tridente, haciéndole jugar junto a Griezmann y Morata, pero cuando parecía que la opción despegaba, se ha terminado de un plumazo.

 ??  ?? NO HA SIDO SU AÑO. Diego Costa pelea un balón con Cáseres.
NO HA SIDO SU AÑO. Diego Costa pelea un balón con Cáseres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain