AS (Galicia)

Un día de gloria para Pochettino y de tormento para Guardiola

“Se ha creado una narrativa de fracaso que Pep debe combatir”

- GUILLEM BALAGUÉ LONDRES

Perdió mi equipo, pero el partido fue mejor teatro que un Shakespear­e”, escribe Simon Hattenston­e en el Guardian. El cúmulo de emociones y lo extraordin­ario de los 90 minutos del miércoles han llenado las páginas de los diarios británicos. “Como los grandes partidos, este viró como un péndulo loco. Duele, pero lo que vimos fue fútbol en su mejor versión. Puro, teatro palpitante”. Jim White insiste en esa idea en su artículo en el Telegraph: “Fue una locura, brillante, el deporte como pocas veces se ve”.

El Daily Mirror encabeza la lista de rotativos que no saben digerir bien la brillantez de un Manchester City que rompe todos los récords en la liga doméstica pero al que se le resiste la Liga de Campeones. Un centímetro (si Bernardo Silva estuviera más retrasado), un fallo en un penalti (Agüero en la ida) o una nueva toma de televisión podría haber supuesto otro resultado, pero la valentía del Tottenham y su entrega se llevó la eliminator­ia. “Ahora el City deberá levantarse porque en tres días vuelve a jugar contra el mismo rival en la liga. La verdad es que Guardiola sabe que esta eliminació­n elevará las dudas sobre sus equipos en competicio­nes europeas”, se lee en el Mirror. “Pep ha construido uno de los equipos más grandes en la historia de la Premier League, son los campeones pero existe un ‘pero’ cuando se habla de la Liga de Campeones y obtener el título que establecer­á

al City como uno de los más grandes clubes del mundo”.

El Independen­t se pregunta si la persecució­n de la perfección juega en contra de Guardiola. “Como Kevin De Bruyne reveló, Pep no sólo quiere ganar, sino que busca ‘la perfección’. Y hay un problema con eso: un paso equivocado y no llegas. Puede que sea un pie de tu delantero en fuera de juego, un árbitro sin toda la informació­n antes de decidir. Al final fue la derrota más cruel porque para empezar fue en realidad una victoria. O un empate a cuatro en el global. En los próximos días vamos a saber más que nunca de lo que está hecho el Manchester City de Pep Guardiola”.

Jonathan Wilson lo explica así en el Guardian: “En los momentos clave, al menos desde la semifinal ante el Chelsea en 2009, Guardiola ha tenido mala suerte. Ahora se ha creado una narrativa de fracaso que puede que sea legíti ma o no pero que Guardiola debe combatir”.

Los elogios hacia Pochettino, entrenador del Tottenham, y a su equipo, que tenía muchas bajas y tuvo que sobreponer­se a la lesión de Sissoko, son universale­s. Sin el presupuest­o de los grandes, mejorando a los jugadores, haciéndole­s creer en un final de temporada espectacul­ar cuando todo han sido obstáculos le convierten en un líder admirado. “Sólo había que ver el abrazo que se dio con sus asistentes o las imágenes que han llegado del vestuario: lidera y le siguen”, se lee en el Independen­t. “Y ahora tiene el título más querido a tres partidos”.

Independen­t “En los próximos días vamos a saber de lo que está hecho el City de Pep”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CABIZBAJO. Las portadas de la Prensa inglesa, con la foto de Llorente cantando el gol; a la izquierda, Pep Guardiola al acabar.
CABIZBAJO. Las portadas de la Prensa inglesa, con la foto de Llorente cantando el gol; a la izquierda, Pep Guardiola al acabar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain