AS (Galicia)

El Barça se conjura para no volver con las manos vacías

Micic, MVP de la primera jornada

- J. MARGALEF /

El Barça Lassa no quiere volver de vacío del Sinan Erdem, donde el miércoles cayó ante el Anadolu Efes en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga (75-68). El equipo azulgrana tuvo opciones para lograr un mejor resultado y la plantilla está convencida de que puede “competir y ganar el segundo”.

“Tuve la sensación de que teníamos miedo a hacer faltas y debemos aprender mucho de ese primer cuarto desastroso”, avisa Pesic refiriéndo­se al 26-15 con el que arrancó el partido. “Si queremos ganar este viernes, tenemos que ser más físicos, tomar más responsabi­lidades en el uno contra uno y no tener miedo a decidir, a veces con riesgos”.

Uno de los objetivos que tiene el Barça es frenar a Vasilije Micic. El base serbio, que estuvo en la agenda del Madrid, acabó con 21 puntos (7/9 en tiros de campo) y 7 asistencia­s

(30 de valoración). Fue el más valorado de las cuatro eliminator­ias.

Kevin Seraphin entrenó el jueves con el Barcelona. Se le realizará alguna prueba para ver cómo responde la rodilla y si ésta se resiente, no jugará. Pau Ribas, que no tuvo minutos en el partido del miércoles, no arrastra problemas físicos. “Pensé que Kuric era el que debía jugar porque necesitába­mos tiros y creía que él podía mejorar nuestro lanzamient­o exterior”, explicó Pesic. “En el juego interior Tomic estuvo bien pero necesitába­mos tiros de tres puntos”. Ese debe ser uno de los puntos a mejorar este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain