AS (Galicia)

Nadal supera la prueba con viento ante Dimitrov

Pella, rival en cuartos ● Djokovic ganó a Fritz y le espera Medvedev

- NACHO ALBARRÁN

Con más esfuerzo que en su estreno ante Roberto Bautista en el Masters 1.000 de Montecarlo, Rafa Nadal doblegó a un Grigor Dimitrov que reverdeció antiguos laureles y le planteó un partido duro y competido al balear, mucho más de lo que refleja el marcador final: 6-4 y 6-1 en 1h:34. Nadal, en forma y cada vez con mejor ritmo, ya está en cuartos de final. Se enfrenta este viernes (sobre las 15:00, #Vamos) al argentino Guido Pella, un especialis­ta en tierra que pudo con el italiano Marco Cecchinato (6-4, 4-6 y 6-4).

Con su triunfo ante el búlgaro, el número dos del mundo llega a los 70 en el Principado de Mónaco (70-4), el segundo torneo que mejor se le ha dado. Solo ha ganado más en Roland Garros (86-2). Su balance ante Dimitrov se va ya a un 12-1 demoledor (5-0 en arcilla). En un día molesto por el fuerte

viento racheado que levantaba la arena ocre, Dimitrov elevó su nivel, sobre todo con un brillante desempeño cerca de la red, pero a la postre falló más de la cuenta y se adaptó peor a las condicione­s del choque. Descosido por el desgaste físico y mental al que somete el de Manacor a sus contrincan­tes, perdió dos veces su servicio en el segundo set y Nadal no le perdonó. Luego explicó de forma simple el secreto de su triunfo: “Al ser de una isla como Mallorca, donde tenemos algo de viento, estoy más o menos acostumbra­do a jugar así”. Mientras afina ese rodillo que aplana la arcilla en la que se mueve como Pedro por su casa, el golpe natural, el revés, el saque, la velocidad... todo le corre de maravilla. Si el cuerpo le aguanta, huele a campeón.

Aparte, por su lado del cuadro ya no transitará más uno de sus mayores rivales: el número tres del mundo, Alexander Zverev. El alemán cayó con cierta facilidad ante Fabio Fognini (7-6 (6) y 6-1), que se las verá en cuartos con Borna Coric. De ahí saldrá el posible oponente de Nadal en semifinale­s. Por el otro sector, Djokovic avanzó sin problemas tras arrasar al estadounid­ense Fritz (6-3 y 6-0). El camino del serbio también se despejó con la derrota de Thiem (campeón en Indian Wells) contra Lajovic (doble 6-3). Aunque este viernes tiene un duro hueso del que deshacerse: el ruso Medvedev, que se merendó al semifinali­sta del Abierto de Australia, Tsitsipas (6-2, 1-6 y 6-4).

Costumbre “Al ser de Mallorca, estoy más o menos habituado a jugar así”

 ??  ?? REY DE MONTECARLO. Rafa Nadal se dispone a golpear la pelota de revés en un lance de su partido de octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
REY DE MONTECARLO. Rafa Nadal se dispone a golpear la pelota de revés en un lance de su partido de octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain