AS (Galicia)

La Federación insiste en que TVE dará la final

No ve caso ya que Mediapro ofreció 1,7M¤ por los 2,5 del ente público

- ALFREDO MATILLA MADRID

La Federación sigue firme en su veto a Mediapro pese al auto que emitió el pasado lunes el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid. El magistrado Moisés Guillamón falló ese día a favor de las medidas cautelares solicitada­s por el grupo de Jaume Roures, tras haber sido excluido del concurso de adjudicaci­ón de los derechos audiovisua­les de la final de la Copa. Pero eso sólo ha provocado que Rubiales y sus colaborado­res pasaran de no querer recibir en primera instancia el burofax del procurador de Mediapro, Rodríguez Nogueira, a aceptar ayer mismo la entrega del mismo para estudiarlo y elaborar una respuesta que darán a conocer hoy. Lo que es inamovible en la RFEF es la insistenci­a en que el Barça-Valencia del Villamarín lo retransmit­irá TVE (21:00).

La Federación reconoce que excluyó del concurso a Mediapro como se denuncia. Sin embargo, alega que lo hizo en estricto cumplimien­to con las normas. El apartado 10.3.1 de las bases es tajante: “Se prohíbe aceptar ofertas de cualquier

Sin opción Mediapro fue excluida del concurso por posibles prácticas corruptas

TVE YA ESTÁ EN EL VILLAMARÍN

La CNMC criticó el concurso de la RFEF para esta final, algo que también hizo en 2018 por “la gestión de los plazos para pujar, producir y comerciali­zar los derechos”. Ayer, los camiones de TVE ya se encontraba­n en Sevilla mientras se soluciona el actual enredo. empresa que haya sido sancionada penalmente o haya reconocido su responsabi­lidad penal o la de sus directivos, en cualquier país del mundo”. Un párrafo en el que Rubiales se basa para dejar fuera de juego a Mediapro una vez que ya le criticó el pasado 24 de abril acusándole de prácticas corruptas: “Tenemos un reconocimi­ento de soborno por parte de Mediapro de 2018 y desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que soborna”, dijo el presidente de la Federación antes de que Mediapro se querellara contra él.

Respuesta. La RFEF explicará hoy que aunque abra ahora el sobre que apartó en su día del resto y que contenía la oferta económica que presentó Mediapro, el resultado seguiría siendo el mismo. Mediapro ofreció en la puja casi un millón de euros menos que TVE. Sus 1,7 millones, una propuesta similar a la que hizo otro candidato como Atresmedia, se quedó y se quedaría lejos de los 2,5 de TVE. Por eso el ente público llegó hasta el final, peleando con Mediaset, y ganó. Para la RFEF no hay ningún Caso Mediapro.

Para Mediapro sí que lo hay. Y es grave. Entiende que la estrategia de la RFEF es dilatar este proceso, con el riesgo de desacato a la Justicia, y responder a última hora al juez que

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain