AS (Galicia)

EE UU consiguió la mayor goleada en un Mundial femenino

Exhibición de Morgan, con repóker

- AIMARA G. GIL / REIMS

Escándalos­a goleada de Estados Unidos a Tailandia para dejar claro que han venido a por el título. Jill Ellis no reservó a nadie y las americanas se dieron un empacho de goles histórico. Este 13-0 se convierte en la mayor goleada de la historia de los Mundiales femeninos con una Estados Unidos que nunca quitó el pie del acelerador. Quería hacer historia y lo hizo.

Al descanso sólo iban 3-0. No les costó abrir el marcador, pero Tailandia achicaba agua

y puso un muro en el área pequeña para evitar la goleada. Alex Morgan, de cabeza, Lavelle y Horan dejaron el partido sentenciad­o antes de que la árbitra pitara el final del primer tiempo. Tras la reanudació­n, las de Ellis fueron a hacer sangre y lo lograron. Antes del cuarto de hora habían marcado cuatro más con doblete de Mewis, otro de Morgan y el segundo de Lavelle. Los minutos pasaban en contra de las tailandesa­s y los goles seguían cayendo. Morgan hizo el octavo, Rapinoe se unió a la fiesta con el noveno y de nuevo Morgan apareció para hacer el décimo. Pugh, que acababa de salir, logró el undécimo y Morgan firmó su manita particular con otro golazo.

Estados Unidos celebraba cada gol como si fuera el de la victoria. Y llegó el tanto 13 de las americanas de otro mito que no faltó a la fiesta, Carli Lloyd. Estados Unidos goleó, disfrutó y dejó claro que ha venido a batir todos los récords con Morgan en estado de gracia.

 ??  ?? IMPARABLES. Las jugadoras estadounid­enses firmaron un partidazo.
IMPARABLES. Las jugadoras estadounid­enses firmaron un partidazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain