AS (Galicia)

El panameño Bárcenas admite el interés del Celta por ficharle

El extremo jugó cedido esta campaña en el Oviedo y anotó 6 goles

- ABRAHAM MARTÍNEZ / VIGO

Una de las prioridade­s del Celta de cara a la próxima campaña es reforzar los extremos y en su rastreo del mercado se ha fijado en Yoel Bárcenas. La noticia adelantada por As el pasado 29 de mayo la ha confirmado el futbolista panameño. “Hay un interés, pero no hay una oferta formal. Veremos qué pasa”, aseguró en su país el atacante que esta temporada ha defendido la camiseta del Oviedo.

El club carbayón dispone de una opción de compra hasta el 30 de junio. Si no la ejecuta, Bárcenas regresará a la disciplina del Cafetalero­s de Tijuana mexicano. En su primer curso en el fútbol español ha jugado 38 partidos, siendo titular en 36, y ha marcado seis goles.

Este extremo diestro, de 25 años, puede actuar por ambas bandas. Tras participar hace un año con su selección en el Mundial, ya se encuentra

concentrad­o con Panamá para disputar a partir de la próxima semana la Copa Oro. En este torneo podría enfrentars­e al central céltico Néstor Araujo.

Pep Biel. A Felipe Miñambres no solo le ha llamado la atención Bárcenas en LaLiga 123. Otro polivalent­e atacante de banda que está en su agenda es Pep Biel, del Zaragoza. El Periódico de Aragón afirma que el Celta ha sondeado a este catalán de 22 años.

El director deportivo celeste conoce bien al atacante porque coincidier­on en el Rayo Vallecano. Biel, con contrato en La Romareda hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, acaba de rechazar una propuesta del Zaragoza para renovar.

Por otra parte, el Celta confirmó ayer la incorporac­ión de los hermanos Montes para dirigir al filial. Rubén Albés, tras dos años en el banquillo de Barreiro, ha firmado por el UCAM.

 ??  ?? REVELACIÓN. Bárcenas ha sido titular indiscutib­le como azulón.
REVELACIÓN. Bárcenas ha sido titular indiscutib­le como azulón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain